Publicidad

Pérez Yoma pide a Larraín que se retracte de sus dichos sobre Bachelet

«El presidente de Renovación Nacional cometió un traspié, como él es un caballero yo espero que se retracte de las cosas que dijo», puntualizó el jefe del gabinete para quién Carlos Larrín «no ha renovado su ideario político».


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, demandó este miércoles disculpas públicas de parte del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego que acusara a La Moneda de utilizar «técnicas de psicología política degradada» aprendidas en la Universidad Karl Marx de Alemania Oriental.



"Yo creo que el presidente de Renovación Nacional efectivamente no ha renovado su ideario político, sigue creyendo que estamos en la guerra fría y aplicando códigos de política que verdaderamente la mitad de la gente no los entiende", sostuvo del secretario de Estado.



Pérez Yoma dijo estar "muy sorprendido" por los dichos de Larraín ya que según dijo tiene muy buena opinión de él. "Yo creo que se equivocó y espero que dé las disculpas que corresponda", manifestó el ministro del Interior.



El jefe del gabinete explicó que «no se puede ofender de esa manera, gratuitamente a la Presidenta de la República», y al ser preguntado si en el gobierno esperan disculpas públicas del titular de RN por sus dichos dijo «creo que corresponden».



«El presidente de Renovación Nacional cometió un traspié, como él es un caballero yo espero que él se retracte de las cosas que dijo», puntualizó el ministro Pérez Yoma.



La mañana de este miércoles el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió al pasado político de Michelle Bachelet señalando que «aquí se están aplicando técnicas de psicología política degradada, de cosas que aprendieron estos señores allá en la Universidad Karl Mark Universitait en Alemania Oriental: se atrinca, se suelta; se cierra, se abre; sonrisa presidencial, colmillo del dios Azteca. Oye, si es más conocido que el pan y eso lo estudió Pavlov hasta que terminó con un pobre perro vuelto loco».

Publicidad

Tendencias