miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:49

Presidenta Bachelet inaugura corredor de transporte público Santa Rosa

por 13 marzo, 2008

Por la nueva vía cicularán en horas punta cerca de 300 buses que harán más eficiente el traslado de los habitantes de las comunas de Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja y San Ramón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves el corredor de transporte público Santa Rosa, infraestructura de 11 kilómetros de extensión desde Alameda hasta Américo Vespucio que permitirá una reducción en los tiempos de traslado de los buses del Transantiago que beneficiará a los habitantes de las comunas de Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja y San Ramón.



En su intervención la mandataria afirmó que este tipo de obras dan cuenta de "un sistema que día a día va mejorando en beneficio de millones de santiaguinos. Hay más recorridos, hay más paraderos, están las vías segregadas, están las vías exclusivas, se reducen los tiempos de espera y hay más buses en las calles".



La jefa de Estado llegó al lugar donde se efectuó el acto inaugural en un bus del transporte público acompañada de los ministros de Transportes, René Cortazar; de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de Vivienda, Patricia Pobrete, además del intendente de la Región Metropolitana, Alvaro Erazo.



En la oportunidad destacó que la situación actual de la locomoción colectiva es muy distinta "a lo que vivimos en marzo del año pasado. Hace un año, todos conocemos muy bien lo que sucedió en la puesta en marcha e implementación del sistema Transantiago, y obviamente nosotros entendíamos y compartíamos la molestia de las personas".



"Hoy día, un año después, en que el ministro Cortázar, en un trabajo silencioso pero permanente junto a los servicios públicos, ha participado con mucha fuerza en buscar adelantos a todo el sistema relacionado con el transporte público, creo que estamos saliendo adelante de una etapa muy difícil", recalcó.



Nueva infraestructura vial

El corredor Santa Rosa comprende tres estaciones de trasbordo: Santa Lucía, en Alameda con Santa Rosa; Departamental, en Santa Rosa con Departamental y Santa Rosa, al final del tramo con Vespucio.



Por esta nueva infraestructura, que componen dos tramos de vías exclusivas -sólo puede circular el transporte público de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y 10:00 y entre las 17:00 y 21:00 horas-, circularán aproximadamente 300 buses en horario punta (mañana y tarde) del operador SuBus. Del total de los 12 recorridos que atenderán la zona, cinco serán servicios expresos, lo que significa que no se detendrán en todas las paradas a lo largo del corredor.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)