Publicidad

Recolectores de basura protestan frente a La Moneda dejando desperdicios

La inusual protesta, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con las autoridades, terminó con 10 detenidos y un desagradable olor en el ambiente.


Virtiendo desechos en la Alameda Bernardo O’Higgins, frente al Palacio de La Moneda, trabajadores recolectores de basura expresaron su molestia por los nulos resultados de los acuerdos alcanzados con las autoridades para un aumento de sus remuneraciones.



Según informó radio Cooperativa, los manifestantes llegaron en un camión recolector que utilizó la principal vía capitalina como un vertedero, depositando un cúmulo de basura al cual se encaramaron para desplegar una pancarta.



Al constatar la inusual protesta, que no causó trastornos de tránsito pero que dejó en el ambiente un desagradable olor, personal de Carabineros intervino , registrándose forcejeos que terminaron con 10 detenidos.



En la oportunidad los manifestantes acusaron al Ejecutivo de no cumplir su compromiso de enviar un proyecto de ley que contenga sus demandas, algunas de las cuales son contar con servicios higiénicos básicos, mejores salarios y garantías mínimas para la labor que realizan.



En tanto, hasta el lugar llegó el senador socialista Alejandro Navarro, quien intercedió a favor de los trabajadores y que anteriormente ya dio su público respaldo a sus demandas, cuando junto al diputado DC Gabriel Silber se vistió de recolector y recogió basura en un camión asignado a un sector de Puente Alto.

Publicidad

Tendencias