Publicidad

Diputado Espinoza emplaza a Hernán Larraín a explicar vínculos con Rocha

"A la opinión pública le gustaría saber si el senador Larraín estaba o no en conocimiento de la forma en que operaba su amigo Gerardo Rocha al interior de la casa de estudios que fundó y de la cual él también fue parte como miembro de la junta directiva", sostuvo el parlamentario socialista.


El jefe de bancada del PS, Fidel Espinoza, emplazó este viernes al presidente de la UDI, Hernán Larraín, a explicar los vínculos que mantuvo con el empresario Gerardo Rocha, acusado del asesinato del martillero Fernando Oliva.



"Sería bueno que el señor Larraín le explicara a la opinión pública su cercanía a esta persona, que según hemos sabido hizo del espionaje una práctica habitual en su casa de estudios", dijo Espinoza al referirse a los nuevos antecedentes que apuntan a Rocha como responsable de espionaje al personal de la Universidad Santo Tomás y de miembros del sindicato del plantel.



El parlamentario por la Décima Región apunto sus dardos en contra de Larraín tomando en cuenta que perteneció al directorio de la citada casa de estudios.



"A la opinión pública le gustaría saber si el senador Larraín estaba o no en conocimiento de la forma en que operaba su amigo Gerardo Rocha al interior de la casa de estudios que fundó y de la cual él también fue parte como miembro de la junta directiva", sostuvo el jefe de bancada del PS.

Asimismo Espinoza agregó que "también resultan significativos los contactos que Rocha habría mantenido con Manuel Contreras, a quien -según Dante Yutronic- quiso contactar para llevar adelante un negocio de seguridad".



"En el pasado fuimos testigo de la defensa férrea que el señor Larraín hizo a Colonia Dignidad, donde hizo vista gorda de las atrocidades que allí se cometieron. Hoy vemos como también guarda silencio", planteó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias