Publicidad

Para Frei congreso socialista debería tratar pérdida de mayoría en Senado

Parlamentario por Valdivia manifestó que espera que el PS como las demás colectividades vuelvan al voto universal para entregar participación ciudadana a las personas, ya que de otra forma las decisiones internas y de candidatos terminan siendo cupulares.


El senador DC Eduardo Frei dijo este viernes que en el congreso del Partido Socialista se debe tratar la pérdida de la mayoría en el Senado y los problemas de conducción en el Gobierno para saber si "finalmente se va a poder seguir trabajando en forma unida".



En declaraciones dadas a conocer por radio Bío Bío el ex mandatario dijo que la coalición gobernante ha cometido errores "los cuales hay que reconocer y rectificarlos y ahí el Partido Socialista juega un rol fundamental".



Asimismo el parlamentario por Valdivia dijo que espera que el PS como las demás colectividades vuelvan al voto universal para entregar participación ciudadana a las personas, ya que de otra forma las decisiones internas y de candidatos terminan siendo cupulares.



El senador Eduardo Frei sostuvo que siempre ha intentado que la Democracia Cristiana elija sus candidatos por votación popular al igual que las directivas ya que según dijo, "esta es la única manera de mejorar el prestigio de los partidos".



Finalmente el parlamentario señaló que "muchas veces se reúnen 50 o 100 personas en juntas nacionales y deciden sobre la vida de millones de personas por lo que se debería volver al método donde todas las autoridades de los partidos se elegían por votación universal, lo que ayuda a la democracia y a la transparencia de los partidos políticos".

Publicidad

Tendencias