Publicidad

Caso Rocha: Yutronic confesó haber realizado espionaje telefónico

El dueño de la Casa del Espía, quien fuera contratado por Gerardo Rocha para seguir a su esposa y al fallecido martillero Fernando Oliva, reconoció haber «pinchado» teléfonos para sus clientes.


Dante Yutronic, quien fuera el puntal de las investigaciones que llevaron a que el presidente y socio de la Corporación Santo Tomás, Gerardo Rocha, atentara contra el ex martillero Fernando Oliva reconoció que ha efectuado escuchas telefónicas a pedido de los clientes de su empresa «La casa del espía».



Las declaraciones, detalladas por radio Bío Bío, ponen al detective privado en un difícil escenario frente a la Justicia ya que las únicas entidades autorizadas para efectuar interceptaciones de teléfonos son las policías y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), previa autorización judicial.



Yutronic además detalló el método que usaba para «pinchar» teléfonos. Según contó el detective privado tenía en su «nómina» a dos empleados de empresas telefónicas a quienes les pagaba $5 millones mensuales a cambio de tener acceso a las llamadas.



Los nuevos antecedentes abren un nuevo escenario para el fiscal a cargo de la investigación del crimen de Fernando Oliva ya que tendrá que analizar los dichos de Yutronic y solicitar información sobre los espionajes telefónicos y quienes son los afectados.



Publicidad

Tendencias