domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:14

Larraín cierra cónclave llamando a ser UDI popular

por 15 marzo, 2008

Al término del Consejo Directivo Ampliado del gremialismo en las Termas de Cauquenes, Hernán Larraín se desmarcó de la tesis del desalojo y ratificó el interés de su partido por establecer una "mayoría popular" encabezada por la UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al concluir el consejo directivo ampliado de la UDI, el presidente de la colectividad Hernán Larraín recalcó que su partido ha hecho un esfuerzo importante para "construir una Alianza real". Según Larraín tal objetivo se cumplió por lo que la nueva meta del pacto opositor debe ser aspirar a una nueva mayoría la que denominó "mayoría popular", en línea con la tesis del partido popular.
Por eso aclaró que la tienda está "abierta" a "ir avanzando y recomponiendo esta alianza (con RN)".



El presidente del gremialismo subrayó que el rol de la UDI en el pacto opositor es entender que para llegar a La Moneda se necesita construir una mayoría suficiente. "Esa mayoría, para que sea real, tiene que ser popular. No hay una mayoría popular sin una UDI popular", afirmó.



En cuanto a la estrategia que utilizará la UDI para intentar llegar al gobierno, Larraín señaló que la posición y propósitos de su partido "no entran en esa dinámica del desalojo o del cogobierno. Nosotros queremos hacer una oposición para el cambio", concepto que acuñará la UDI en los próximos comicios electorales.



De esta forma, Larraín desechó la tesis del desalojo de Andrés Allamand y se sumó a la postura de Joaquín Lavín, quien señaló durante el cónclave que la UDI tiene tres tareas: prepararse adecuadamente para enfrentar la elección municipal, para la próxima elección presidencial y para cumplir un rol decisivo "en un próximo gobierno de la Alianza por Chile".



Mientras tanto, el senador Pablo Longueira adelantó que parte de la tarea del triunvirato que tendrá una primera reunión el lunes a las 12:30 en la sede de la UDI en calle Suecia será estudiar los posibles pactos que el partido pueda acordar para las próximas elecciones municipales, ya sea con "Chile Primero" o con sectores cercanos a Adolfo Zaldívar, tema que este equipo deberá explorar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)