Publicidad

Policía de Investigaciones decomisó el 2007 casi dos toneladas de cocaína

La institución señaló además que "en cuanto a las incautaciones de pasta base de cocaína alcanzamos el 32% del total recuperado a nivel nacional, evitando que más de dos toneladas de esta droga llegara a potenciales consumidores de nuestro país".


La Policía de Investigaciones decomisó en el año 2007 casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína, cifra que representa el 61 por ciento del total nacional, según se desprende de una cuenta pública dada a conocer este viernes por la institución.



"La Jefatura Nacional Antinarcóticos realizó una destacada labor policial en términos de incautación de drogas. Para lograr este objetivo, cada operación antinarcóticos implica una serie de detalles policiales y técnicos, una eficiente planificación y una adecuada e inteligente estrategia, con la finalidad de alcanzar resultados exitosos en la lucha contra este flagelo", señala el documento.



Asimismo se agregá que "en cuanto a las incautaciones de pasta base de cocaína alcanzamos el 32% del total recuperado a nivel nacional, evitando que más de 2 toneladas de esta droga llegara a potenciales consumidores de nuestro país".



En cuanto a la incautación de marihuana "más de cinco toneladas y media de este alucinógeno fueron retiradas de circulación, alcanzando un 84 % del total de droga incautada".



En el caso de la Heroína, la policía civil incautó, durante el año 2007, el 72 % del total de esta droga recuperada en el país.



"Este esfuerzo se traduce en que al realizar sólo el 21% de los procedimientos policiales y lograr apenas el 24% del total de las detenciones a nivel nacional, esta Jefatura alcanzó el 62% de todas las incautaciones de droga en nuestro país, desarticulando con ello a grandes organizaciones criminales dedicadas a este ilícito", señaló la institución.



En otro orden se informó que las brigadas dependientes de la Jefatura Nacional de Homicidios obtuvieron rotundos éxitos en sus investigaciones durante el pasado año, donde se investigaron casi 550 homicidios, aclarándose un gran porcentaje de ellos.



"En cuanto a la cantidad de detenidos por el mismo delito, esta jefatura detuvo a 585 personas a nivel nacional", se indicó en la cuenta pública en que se destaca que "en lo que respecta a los juicios orales, en 334 casos, de un total 338, se dictó sentencia condenatoria en contra de los imputados".



Además se indica que "la Brigada de Homicidios Metropolitana, durante su desempeño en el año 2007, logró un 93.4% de efectividad en sus investigaciones", explicándose que "a nivel país las distintas brigadas lograron el 88.1% de efectividad en la aclaración de homicidios".



Sobre la participación en juicios orales, esta llega a un 98.8% de sentencias condenatorias en los juicios donde participaron funcionarios de esta especialidad.

Publicidad

Tendencias