Publicidad

Socialistas aprueban cuenta de Camilo Escalona con reparos

Un 40% de los militantes reunidos en el Congreso del PS en las Termas de Panimávida no están de acuerdo con la gestión el timonel del partido y líder de la «Nueva Izquierda».


Pese a los reparos efectuados a su conducción, el presidente del Partido Socialista Camilo Escalona logró morigerar las quejas de la disidencia interna para aprobar su cuenta partidaria.



Escalona, quien llega al XXVIII Congreso del Partido Socialista en el hotel Termas de Panimávida con la misión de mantenerse en la mesa del partido, obtuvo 279 de los 506 votos de los asistentes al encuentro. Hubo 5 abstenciones y 172 votos en contra.



En tanto, el senador Ricardo Núñez fue elegido ayer como presidente del cónclave. Se espera que a contar de las 09:00 horas de hoy los socialistas sigan debatiendo en comisiones las propuestas de la mesa y de la disidencia a Escalona, con miras a las elecciones internas de abril próximo. La idea, explicaron miembros de la disidencia encabezada por Isabel Allende y «Las Grande Alamedas», es presentar la lista de candidatos al Tribunal Supremio del PS y elegir sus integrantes, pasadas las 19:00 horas.



Hoy la actividad, que congrega a cerca de 600 representantes del PS, retomará sus actividades a las 09:00 horas con el trabajo de comisiones para durante la tarde, a eso de las 19:00 horas, efectuar la presentación de Candidatos al Tribunal Supremo y efectuar el proceso de votación del mismo.




Publicidad

Tendencias