Publicidad

Tras cita en La Moneda portuarios de San Antonio deponen movilización

De esta forma el Gobierno desactivó un segundo conflicto sindical en menos de una semana tras llegar a un cuerdo con los recolectores de basuras sobre remuneraciones del sector.


Los trabajadores del puerto de San Antonio depusieron la tarde de este viernes la huelga que mantenían desde el martes en procura de una serie de demandas entre las que se cuenta una indemnización ante la futura licitación de los terminales estatales.



La decisión la adoptaron dirigentes que fueron recibidos en La Moneda por el vocero Francisco Vidal, el ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera Gallo y su subsecretario Edgardo Riveros.



El dirigente Víctor Godoy señaló a radio Bío Bío que en la cita se acordaron cuatro puntos, estableciéndose que las faenas se reanudarán a partir del primer turno de este sábado 15 de marzo.



Asimismo Godoy sostuvo que a partir del lunes 17 se montará en la gobernación de San Antonio una mesa de negociaciones en la que el Gobierno estará representado por el subsecretario del Trabajo Mauricio Jelvez.



Entre las peticiones de los casi 400 trabajadores se cuentan además una indemnización por edad, en tres tramos, y de cuatro millones de pesos como base. Otra indemnización adicional para quienes pudiendo retirarse decidan seguir en sus labores.



Además solicitan becas de estudio para los hijos de lo estibadores y asistencia de salud para los beneficiarios y sus cargas, además de traspaso directo de los beneficios a viudas y cargas en caso de fallecimiento y costeo del abogado que genere un diseño técnico para la federación.

Publicidad

Tendencias