viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:18

Socialistas proclaman victoria en comicios y piden a Sarkozy corrija modelo

por 16 marzo, 2008

El primer secretario del PS, Franí§ois Hollande, dijo que la izquierda es "mayoritaria" en votos y municipios conquistados, de acuerdo a los sondeos y los datos basados en las primeras papeletas escrutadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Socialista (PS) francés proclamó hoy la victoria de las formaciones de izquierda en las elecciones municipales y pidió al Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy que corrija su política.



Pocos minutos después del cierre de los colegios electorales, el primer secretario del PS, Franí§ois Hollande, dijo que la izquierda es "mayoritaria" en votos y municipios conquistados, de acuerdo a los sondeos y los datos basados en las primeras papeletas escrutadas.



Hizo hincapié en que, "si la izquierda es mayoritaria", el Gobierno de Sarkozy "debe corregir la política que ha llevado a cabo" desde la designación del presidente de la República hace diez meses.



Los socialistas han logrado mantener en los comicios municipales de hoy ciudades como París y Lille y han arrebatado a los conservadores otras como Reims, Amiens, Caen, Metz, Angers y Périgueux, después de que la semana pasada ya conquistaran en la primera vuelta de las elecciones Lyon, Nantes y Rouen.



La ex candidata socialista a las presidenciales del año pasado y aspirante a dirigir el PS, Ségolène Royal, siguió la línea de Hollande y afirmó que el Ejecutivo ha de escuchar el mensaje que ha salido de las urnas y modificar su política.



En especial debe corregir las "desigualdades insolentes" en materia de sanidad y educación y hacer frente a la precariedad, con el objetivo de "reparar lo que el Gobierno ha destruido desde hace diez meses", según Royal.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)