viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Mesa de la Cámara pide a Bachelet urgencia para agenda sobre probidad

por 17 marzo, 2008

"En la reunión pudimos plantear cuales son los objetivos que pretendemos desarrollar este año en conjunto con el ejecutivo. En este sentido esperamos desarrollar cierto cambios en el ámbito previsional y queremos que salga del parlamento el proyecto de ley que se esta discutiendo sobre probidad", sostuvo diputado Bustos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Juan Bustos, fue recibida este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet a quien pidieron agilizar el trámite sobre la agenda de probidad.



En una reunión de tipo protocolar, el presidente de la cámara, Juan Bustos, y el primer vicepresidente de la corporación, Guillermo Ceroni, analizaron junto con la mandataria los desafíos legislativos para este 2008.



"Nos interesa de sobre manera que se agilice el trámite sobre la agenda de probidad", señaló el diputado socialista Juan Bustos.



Bustos calificó la reunión como "valiosa", ya que según dijo nos "permite coordinarnos en una serie de materias importantes desde el punto de legislativo".



"En la reunión pudimos plantear cuales son los objetivos que pretendemos desarrollar este año en conjunto con el ejecutivo. En este sentido esperamos desarrollar cierto cambios en el ámbito previsional y queremos que salga del parlamento el proyecto de ley que se esta discutiendo sobre probidad", sostuvo Bustos.



Sobre el último punto el parlamentario sostuvo que "actualmente se esta discutiendo en la comisión de legislación y justicia un proyecto sobre este tema. Lo que queremos es que esta iniciativa tenga la urgencia necesaria y pronto sea ley de la república".



En el tema previsional el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "concordamos en la necesidad de que se afinen algunos detalles enfocados específicamente a la gestión".



"Este uno de los proyecto más importantes de los últimos años y queremos que se cumplan todos los objetivos. La idea es que nadieÂ…ningún chileno quede fuera cuando se comience aplicar esta reforma", sostuvo Bustos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)