Publicidad

Artefacto explosivo causa daños a sucursal bancaria en Providencia

El ataque , si bien no dejó lesionados, dejó importantes daños al primer piso del inmueble del Banco BCI y ocasionó la rotura de ventanales en inmuebles cercanos. Ninguna organización se ha adjudicado la autoría del ataque.


Daños de consideración dejó este martes la detonación de un artefacto explosivo que fue instalado en una sucursal bancaria ubicada en Antonio Varas con Providencia.



La explosión se produjo cerca de la una de la madrugada, afectando el primer piso del banco BCI y provocando una onda expansiva que rompió ventanales de edificios cercanos, aunque sin dejar personas lesionadas.

Según informó radio Cooperativa, versiones de testigos recogidas por Carabineros señalan que los posibles autores del ataque se habrían movilizado en dos automóviles.



Hasta el lugar llegaron tres compañías de Bomberos, mientras que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuaron pericias en el lugar que se extendieron hasta pasadas las 4:00 horas.



El objetivo de la policía es establecer qué tipo de explosivo fue el utilizado y recoger pistas respecto de quienes habrían participado en el hecho.



Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría del ataque.

Publicidad

Tendencias