lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:04

Contralor acepta renuncia de funcionario tras denuncia de diputado Rossi

por 18 marzo, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, aceptó este lunes la renuncia del subjefe de la División de Auditoría Administrativa, Hugo Castillo, sobre quien pesaba una denuncia realizada por el diputado socialista Fulvio Rossi sobre la existencia de pagos irregulares por venta de información privilegiada.

A través de un comunicado la Contraloría señaló que "dicho funcionario, al tomar conocimiento de las mismas y a fin de no afectar, ni comprometer el trabajo regular y continuo de esta contraloría general, decidió poner el cargo que servía a disposición de su máxima autoridad. Dicha renuncia ha sido debidamente aceptada".



Asimismo se agrega que "sin perjuicio de lo anterior, de manera previa, el contralor general de la República ha ordenado instruir un sumario, con el objeto de establecer las eventuales responsabilidades administrativas que de estos hechos pudieren
derivarse".



"Por último, se ha decidido remitir al Ministerio Público, la totalidad de los antecedentes acompañados por el Diputado Rossi, a fin de determinar la autenticidad de los instrumentos bancarios en que se funda la denuncia, como asimismo el origen de los mismos", puntualiza el comunicado.



La renuncia de Castillo fue aceptada luego de que este lunes luego que el diputado Rossi entregara al contralor, Ramiro Mendoza una serie de antecedentes sobre el tema incluyendo copias de facturas y comprobantes de depósito hechos por municipios o empresas a nombre del trabajador de la unidad de auditoría, por montos que van entre los 160 mil y un millón y medio de pesos.



El parlamentario socialista indicó que "estos pagos irregulares nos llevan a pensar que o hay venta de información, tráfico de influencias, sobornos. El contralor señaló que el hecho era muy grave y que lo iba a investigar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)