Publicidad

Diputado Meza (PRSD) pide investigación sobre «brutales» alzas del pan

"Es una verdadera tragedia ver como el precio del pan se ha duplicado en los últimos meses sin saber el por qué", dijo el legislador, quien anunció que recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica.


El diputado Fernando Meza (PRSD) señaló que solicitará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que realice una investigación "enérgica y profunda" sobre la posible concomitancia o concertación de la industria panificadora chilena con el objeto de subir arbitrariamente el precio del pan.



En su intervención en la Cámara de Diputados el legislador justificó tal petición ya que considera que «no hay motivos aparentes como para entender las razones de tan brutales alzas de precio en uno de los productos más importantes de la dieta alimenticia de los chilenos".



También adelantó que pedirá al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que fiscalice con mayor fuerza la venta de este producto y que así como lo está haciendo el Ministerio de Agricultura con las frutas y las hortalizas, también se haga una evaluación por sectores del precio del pan.

"Es una verdadera tragedia ver como el precio del pan se ha duplicado en los últimos meses sin saber el por qué", señaló el diputado oficialista, "de hecho, Chile es uno de los países en donde más se consume pan, tanto es así que está en la mesa de los chilenos, desde la casa más humilde hasta la más acomodada, desde siempre, incluso hay familias en que el pan es la base de su dieta alimenticia", agregó.

Publicidad

Tendencias