viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Organizaciones civiles estrechan lazos en el sur de Chile y Argentina

por 18 marzo, 2008

Esto, a través de un acuerdo suscrito entre la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo de Chile (Aifbn) y la Asociación Civil Surcos Patagónicos de Argentina, que busca afianzar una mayor cooperación entre las comunidades rurales de ambos países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un inédito acuerdo firmaron el fin de semana la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo de Chile (Aifbn) y la Asociación Civil Surcos Patagónicos de Argentina, el cual pretende estrechar los vínculos entre los habitantes de zonas rurales del sur de ambos países.



El objetivo es promover el uso sustentable de los recursos naturales, la comercialización asociativa de los productos, el mejoramiento de la calidad de vida del campesinado; emmprender acciones para revertir el proceso de apropiación y acumulación de los recursos naturales por parte de grandes empresas y promover el comercio entre las comunidades de ambas naciones.



"Es importante que la sociedad civil se empiece a organizar y empiece a tomar protagonismo. Debemos ser más visibles, porque tenemos trabajo hecho. Tenemos propuestas a problemas a los que les tratamos de dar soluciones y esto tiene que ser socializado" dijo el director de Surcos Patagónicos, Roberto Killmeate.



"Este convenio implica saber que podemos decirle a la comunidad tanto argentina como chilena, que es posible que la sociedad civil comience a tener un decir", agregó.



En tanto, el presidente de la Aifbn, Carlos Poblete, manifestó que el acuerdo suscrito el sábado pasado permitirá mejorar y complementar el trabajo que la agrupación realiza con pequeños propietarios para la conservación y desarrollo del Bosque Nativo.



"Tenemos la firme convicción de que los bosques nativos pueden ser manejados para beneficio de las personas y del propio bosque, asegurando su sustentabilidad", explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)