miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:56

Tras intensas gestiones diplom

Argentina expulsará a ex lautaristas acusados de matar a carabinero

por 19 marzo, 2008

La decisión adoptada por el Ministerio del Interior del vecino país permitirá que Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel (en la foto) sean trasladados a Santiago en pocos días para ser juzgados por su presunta responsabilidad en el asesinato del cabo Luis Moyano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno argentino anunció que expulsará a los dos ex lautaristas que fueron detenidos el sábado pasado en la ciudad de San Martín de Los Andes y a quienes se acusa de haber disparado y dado muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano, tras el asalto a una céntrica sucursal del Banco Security en octubre del año pasado.



La información la entregó este miércoles el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien señaló que con la decisión de las autoridades de la Casa Rosada, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y el estudiante David Cid, podrían ser trasladados la próxima semana a Santiago para ser puestos a disposición de los tribunales nacionales.



"Hemos sido informados de una reunión sostenida entre nuestro embajador Luis Maira, una enviada especial del Ministerio del Interior, la jefa del Departamento de Extranjería, con el ministro del Interior de la República Argentina. El gobierno argentino ha tomado la decisión de proceder a la expulsión de las tres personas que estamos requiriendo", señaló Harboe en el Palacio de La Moneda.



Respecto a la posible fecha en que se producirá la expulsión indicó que "esperamos ojalá que se concrete a la brevedad con el objetivo de lograr lo que todos queremos como chilenos, es que estas personas sean detenidas en nuestro país, sean sometidas a los procesos correspondientes y ojalá paguen por las culpas que correspondan y que la justicia les imputa", sostuvo.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)