Publicidad

Argentina expulsará a ex lautaristas acusados de matar a carabinero

La decisión adoptada por el Ministerio del Interior del vecino país permitirá que Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel (en la foto) sean trasladados a Santiago en pocos días para ser juzgados por su presunta responsabilidad en el asesinato del cabo Luis Moyano.


El Gobierno argentino anunció que expulsará a los dos ex lautaristas que fueron detenidos el sábado pasado en la ciudad de San Martín de Los Andes y a quienes se acusa de haber disparado y dado muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano, tras el asalto a una céntrica sucursal del Banco Security en octubre del año pasado.



La información la entregó este miércoles el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien señaló que con la decisión de las autoridades de la Casa Rosada, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y el estudiante David Cid, podrían ser trasladados la próxima semana a Santiago para ser puestos a disposición de los tribunales nacionales.



«Hemos sido informados de una reunión sostenida entre nuestro embajador Luis Maira, una enviada especial del Ministerio del Interior, la jefa del Departamento de Extranjería, con el ministro del Interior de la República Argentina. El gobierno argentino ha tomado la decisión de proceder a la expulsión de las tres personas que estamos requiriendo», señaló Harboe en el Palacio de La Moneda.



Respecto a la posible fecha en que se producirá la expulsión indicó que «esperamos ojalá que se concrete a la brevedad con el objetivo de lograr lo que todos queremos como chilenos, es que estas personas sean detenidas en nuestro país, sean sometidas a los procesos correspondientes y ojalá paguen por las culpas que correspondan y que la justicia les imputa», sostuvo.


Publicidad

Tendencias