sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:31

Copa Libertadores: Audax sigue con vida al derrotar a Atlético Nacional

por 19 marzo, 2008

Un solitario gol de Fabián Orellana contra el elenco colombiano bastó al equipo de Colonia para sumar sus primeros tres puntos y mantener sus opciones en el torneo continental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El equipo de Audax Italiano cosechó la noche del martes sus primeros puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Atlético Nacional de Colombia, que exhibió un vistoso juego, pero inocuo a la hora de definir.



Con este resultado Sao Paulo lidera su grupo con cuatro puntos y dos partidos. El Atlético Nacional, con uno más quedó estacionado con los mismos cuatro.



Audax, en tanto, ascendió el tercer puesto con tres unidades, las mismas que el Sportivo Luqueño, aunque los paraguayos mantienen un peor saldo goleador en dos partidos jugados.



El equipo local, dominado en gran parte del encuentro disputado en el Estadio Monumental, tuvo como gran mérito la virtud del gol anotado en el minuto 49 por Fabián Orellana para ganar un partido que se le hacía cuesta arriba y que lo mantiene en carrera tras la siguiente fase de la competición.



En largos pasajes del primer tiempo se vio sólo un equipo en la cancha: el Atlético Nacional, que se vio compacto, sin fisuras y dueño del campo, mientras Audax, acorralado en su zona, no lograba controlar el balón y sus hombres lucían imprecisos, de tal modo que todos sus intentos de salir morían en los pies del rival.



Con dos laterales ambiciosos, Felipe Chará y Estiven Vélez, y un cuarteto que se adueñó de la mitad del terreno: Camilo Zúñiga, José Amaya, Diego Toro y Elkin Murillo el campeón colombiano tuvo en el remate final su gran debilidad.



El colombo-argentino Sergio Galván (m.6) y Carmelo Valencia (ms.21 y 44) perdieron buenas oportunidades.



Al final, fueron los remates de distancia de Zúñiga, Murillo y Chará los que más inquietaron al portero Mario Villasanti en esta etapa del partido.



Pese a que el cuadro de colonia llegó menos, lo hizo con más peligro, sobre todo en jugadas a balón detenido y el joven guardameta David Ospina, de 19 años, fue a la postre una de las figuras del visitante, que contuvo un cabezazo de Carlos Garrido (m.28), Carlos Villanueva (m.31), Braulio Leal (m.35), Fabián Orellana (m.39) y de Patricio Gutiérrez (m.45+1).



El segundo tiempo se insinuó de la misma forma, con Atlético Nacional en el dominio, pero en los 49 le cayó un balde de agua fría al equipo colombiano.



Un rechazo de apuro de Boris Rieloff en la defensa chilena fue tomado por Leal que alargó para Villanueva que lució todo su talento para servir, con un perfecto 'sombrero' al corazón del área rival, a Orellana, que no tuvo problemas para superar, también por encima de la cabeza, la salida del portero Ospina para abrir la cuenta.



El entrenador colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani reaccionó dándole frescura a su equipo con las entradas al campo del paraguayo Carlos Villagra, Marlos Piedrahíta y el chileno Franciso Arrué, lo que permitió a los de Medellín acentuar su dominio y jugar cerca del área de los floridanos, pero la puerta defendida por Mario Villasanti continuó cerrada.



Villagra ganó un par de balones por arriba (ms.71 y 82), pero careció de puntería, mientras los balonazos de media distancia de Zúñiga (m.79) y Arrué (m.80) no encontraron tampoco el ansiado destino de la red.



La mejor ocasión la tuvo Zúñiga un minuto después, cuando en un alarde individual dejó a medio equipo rival en el suelo pero, una vez más, ya en el área, su intento se diluyó.



En ese contexto, el Audax buscó de contragolpe y tuvo ocasiones de aumentar, en los pies del mismo Orellana (m.51), Yáñez (m.75) y nuevamente Orellana (m.77), frente a una defensa que ya no lucía tan segura, pero el portero Ospina pudo mantener su valla invicta.



A dos minutos del fin, Oliver Toledo marcó un nuevo gol para el Audax, pero el uruguayo Fernando Cabrera lo anuló correctamente al advertir un fuera de juego de Orellana.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)