miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:49

Enriquez denuncia "orientaciones" de Escalona a funcionarios públicos

por 19 marzo, 2008

A juicio de diputado Marco Enríquez-Ominami "hoy impera al parecer en la interna socialista una lógica de poder impulsada por algunos de los socialistas pertenecientes al sector de Escalona, que no trepidan en aplicar el principio de Machiavello, 'es decir el fin justifica los medios', con tal de permanecer en el poder".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado socialista, Marco Enriquez-Ominami, emplazó este miércoles al presidente de la colectividad senador Camilo Escalona a dar explicaciones acerca de "posibles" orientaciones dadas a funcionarios de gobierno pertenecientes a su sector, tendientes a obstaculizar y a coartar la gestión de críticos a su conducción al frente del Partido Socialista.



El parlamentario se refirió al tema al calificar de inaceptable el actuar del gobernador de la provincia de Petorca y militante PS, Julio Trigo, a quien criticó por "ejercer presiones impropias a su función" al "intentar anular la visita de Ministra de Medio ambiente Ana Lya Uriarte, a realizarse el día 20 de marzo de 2008 a localidades interiores de la provincia devastadas por los efectos de la sequía".



Enriquez-Ominami llamó a Escalona aclarar si avala este tipo de prácticas que a juicio del parlamentario debilitan la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.



Del mismo modo el parlamentario exige que el mismo funcionario de Gobierno, de explicaciones públicas acerca de su conducta ante los cientos de campesinos convocados a actividades este jueves, y de confirmarse las presiones ejercidas para "anular" la visita de Ana Lya Uriarte a la provincia de Petorca, su caso sea revisado por el ministro del Interior.



"El gobernador con su conducta y proceder, descuida su tarea, el desafío de trabajar por nuestro Gobierno, por el país, y con recursos públicos fomenta prácticas del todo revisables. En esta lógica los efectos provocados por la sequía, la falta de instrumentos de ordenamiento territorial, y la pauperización de los campesinos de la provincia de Petorca, aspectos que se encontraban contenidos en la agenda a abordar con la ministra de medio ambiente, definitivamente pasan a segundo plano". sostuvo el diputado socialista.



A juicio de Marco Enríquez-Ominami "hoy impera al parecer en la interna socialista una lógica de poder impulsada por algunos de los Socialistas pertenecientes al sector de Escalona, que no trepidan en aplicar el principio de Machiavello, es decir 'el fin justifica los medios', con tal de permanecer en el poder".



El parlamentario indicó que "es imperativo y urgente que Escalona y sus funcionarios de Gobierno, esclarezcan cuáles son sus prioridades, el éxito de nuestro Gobierno o su cuota de poder dentro del Partido", concluyó el diputado PS.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)