miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:56

Francisco Vidal critica "teoría del empate" en tema de la corrupción

por 19 marzo, 2008

"Chile tiene el patrimonio de la decencia no de la corrupción. Ha sido una experiencia, que yo sé que es ingrata, pero siempre hay que sacar lecciones en estas cosas. Sería bueno que lográramos consenso entre las fuerzas políticas sobre este tema, siguiendo el principio del Senador Larraín: no juzguemos a nadie antes que se pronuncien los tribunales, pero a nadie, no sólo a la gente de la UDI, a nadie y la lamentablemente esta opinión del ex alcalde Lavín creo que es profundamente equivocada",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró este martes que la teoría del empate no es positiva para el país, al comentar los dichos del el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien sostuvo que la corrupción no sólo es "patrimonio" de la Concertación, sino que también se da en algunos municipios de la colectividad gremialista.



"Esta es una situación que podría ser beneficiosa para el país, yo creo que el ex alcalde Lavín se equivoca; la corrupción no es patrimonio ni de la Concertación, ni de la Alianza por Chile, ni menos de Chile. Hay situaciones específicas, aisladas y que deben ser investigadas por los tribunales de justicia", sostuvo Vidal al referirse a la defensa del ex abanderado gremialista de su yerno, Isaac Givovich, acusado de faltas a la probidad por parte de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI).



El vocero expresó que "jugar a la teoría del empate es un error que le hace mal al país. Es mala la corrupción en un municipio de la Concertación y es mala la corrupción en un municipio de la derecha".



El ministro secretario General de Gobierno afirmó que "la corrupción es un tema en Chile focalizado, se sanciona en los tribunales de justicias y en ese sentido yo comparto lo que dijo el presidente de la UDI en la mañana. ¿Qué dijo él? Pongo las manos al fuego por todos hasta que se demuestre lo contrario. Le encuentro la razón, le firmo esa afirmación", puntualizó.



Asimismo Vidal explicó que "lo único que pedimos es que sí ese principio que él (Lavín) lo aplica en este caso para la situación de Huechuraba, se lo aplica a todos los chilenos y ahí ganamos todos. Porque si empezamos a decir, y en ese sentido discrepo con Lavín, que hay corrupción también en los municipios de la UDI, entonces seríamos un país completamente corrupto, eso no es verdad".



"Chile tiene el patrimonio de la decencia no de la corrupción. Ha sido una experiencia, que yo sé que es ingrata, pero siempre hay que sacar lecciones en estas cosas. Sería bueno que lográramos consenso entre las fuerzas políticas sobre este tema, siguiendo el principio del Senador Larraín: no juzguemos a nadie antes que se pronuncien los tribunales, pero a nadie, no sólo a la gente de la UDI, a nadie y la lamentablemente esta opinión del ex alcalde Lavín creo que es profundamente equivocada", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)