sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:22

Gobierno valora que Lavín considere injusta acusación contra Provoste

por 19 marzo, 2008

Para el ministro Francisco Vidal se trata de "la opinión de uno de los líderes de la Alianza por Chile". Lavín, por su lado manifestó su preocupación por el destino de la acusación. "Siempre una escalada lleva a otra", advirtió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bien cayeron en el Gobierno las declaraciones del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien calificó de "injusta" la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.



El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, destacó que se trata de "la opinión de uno de los líderes de la Alianza por Chile y se colocó incluso en la situación, para explicar mejor, de que si él fuera senador votaría en contra".



Por eso indicó que en La Moneda "valoramos los fundamentos de esa opinión, porque son plenamente coincidentes con lo que el Gobierno ha venido reiterando en este tema hace varias semanas".



El ex alcalde de Santiago había señalado en una entrevista con la radio Cooperativa que la secretaria de Estado "pareciera que ella es como la persona que representa la corrupción en Chile y en realidad no es así, aquí ha habido muchos casos de corrupción, quizá mucho más graves".



Agregó que la última acusación constitucional que se había cursado en el país se remontaba a la Unidad Popular y que por ello le preocupaba el actual escenario, ya que cree que "siempre una escalada lleva a otra".



Lavín cree que la ministra sí cometió un error, y que este fue no destituir al renunciado seremi metropolitano de Eduación, Alejandro Traverso, aunque es un tema que minimizó ya que el funcionario igualmente "no sigue trabajando ahí".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)