domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:14

Parlamento homenajea al presidente de Italia, Giorgio Napolitano

por 19 marzo, 2008

Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, resaltó la importancia de las relaciones estratégicas con Italia y coincidió en la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambos Congresos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado y la Cámara de Diputados homenajearon este martes en Valparaíso al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que se encuentra de visita oficial en el país, informaron fuentes parlamentarias.



Napolitano, que fue recibido en el parlamento con honores, sostuvo este martes audiencias con el presidente del Senado, Adolfo Zaldivar y de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.



Tras el encuentro con Zaldivar, el mandatario Italiano destacó "la larga data de colaboración y amistad entre los parlamentos de ambos países" y se mostró convencido del rol "insustituible" de las instituciones parlamentarias.



"A esta actividad he dedicado la mayor parte de mi vida", subrayó Napolitano, al referirse a su labor como senador vitalicio y también como euro parlamentario.



Asimismo destacó la importancia de las relaciones bilaterales, en un marco de "cooperación y amistad".



Adolfo Zaldívar, por su parte, resaltó la importancia de las relaciones estratégicas con Italia y coincidió en la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambos Congresos.



Durante el encuentro, Napolitano recibió la Medalla de Oro del Congreso, el máximo galardón que entrega el Parlamento chileno a sus visitas ilustres.



Además el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, con quien se reunió previamente, le obsequió un objeto de artesanía mapuche.



Giorgio Napolitano, que este lunes fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dictará este miércoles una conferencia en la sede de la CEPAL en Santiago.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)