Publicidad

Parlamento homenajea al presidente de Italia, Giorgio Napolitano

Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, resaltó la importancia de las relaciones estratégicas con Italia y coincidió en la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambos Congresos.


El Senado y la Cámara de Diputados homenajearon este martes en Valparaíso al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que se encuentra de visita oficial en el país, informaron fuentes parlamentarias.



Napolitano, que fue recibido en el parlamento con honores, sostuvo este martes audiencias con el presidente del Senado, Adolfo Zaldivar y de la Cámara de Diputados, Juan Bustos.



Tras el encuentro con Zaldivar, el mandatario Italiano destacó «la larga data de colaboración y amistad entre los parlamentos de ambos países» y se mostró convencido del rol «insustituible» de las instituciones parlamentarias.



«A esta actividad he dedicado la mayor parte de mi vida», subrayó Napolitano, al referirse a su labor como senador vitalicio y también como euro parlamentario.



Asimismo destacó la importancia de las relaciones bilaterales, en un marco de «cooperación y amistad».



Adolfo Zaldívar, por su parte, resaltó la importancia de las relaciones estratégicas con Italia y coincidió en la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambos Congresos.



Durante el encuentro, Napolitano recibió la Medalla de Oro del Congreso, el máximo galardón que entrega el Parlamento chileno a sus visitas ilustres.



Además el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, con quien se reunió previamente, le obsequió un objeto de artesanía mapuche.



Giorgio Napolitano, que este lunes fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dictará este miércoles una conferencia en la sede de la CEPAL en Santiago.



EFE

Publicidad

Tendencias