Publicidad

Partido Comunista trata acuerdo humanitario con esposo de Ingrid Betancourt

"Seguiremos haciendo gestiones, usando nuestras capacidades, tanto en la relación con las fuerzas políticas de izquierda en Colombia, con la propia FARC, como esencialmente, contribuir a crear una corriente de opinión en Chile que se muestre más próxima y, lo decimos por adelantado, si la presidenta Bachelet toma iniciativas al respecto, va a contar en este plano, con nuestro respaldo", señaló Lautaro Carmona, secretario general de la colectividad.


La dirección del Partido Comunista se reunió este miércoles con Juan Carlos Lacompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana prisionera de las FARC, Ingrid Betancourt, con quien se trato la búsqueda de un acuerdo humanitario para la liberación de prisioneros entre el gobierno de Alvaro Uribe y los insurgentes.



"A nombre del PC expresamos nuestra alta sensibilidad y un seguimiento muy de cerca del proceso que lleva adelante la FARC para liberar prisioneros. Lo vemos en el contexto de una salida política a la situación, pero antes que eso, hay también razones humanitarias", sostuvo Lautaro Carmona, secretario general de la colectividad.



El dirigente afirmó que "seguiremos haciendo gestiones, usando nuestras capacidades, tanto en la relación con las fuerzas políticas de izquierda en Colombia, con la propia FARC, como esencialmente, contribuir a crear una corriente de opinión en Chile que se muestre más próxima y, lo decimos por adelantado, si la presidenta Bachelet toma iniciativas al respecto, va a contar en este plano, con nuestro respaldo".



Carmona agregó que "estamos involucrados, queremos ser parte a nivel continental y mundial. Hemos reconocido los pronunciamientos que han hecho los jefes de Estado a nivel internacional. Nos parece muy importante que se aíslen las conductas que pueden terminar en un asesinato masivo de parte del ejército colombiano".



"Hemos denunciado la actitud del gobierno de Colombia, hemos solidarizado con el presidente de Ecuador Rafael Correa que estuvo recientemente en Chile y el tema es la liberación de los rehenes, entre ellos la persona más simbólica desde el punto de vista político y mundial es precisamente Ingrid Betancourt", indicó Lautaro Carmona.



En tanto el esposo de Ingrid Betancourt agradeció la acogida cálida que recibida de parte del Partido Comunista, como la que según dijo he recibido en todas las reuniones que ha tenido en Chile.



"Quiero agradecer también el apoyo a la gestión humanitaria que pueda adelantar la presidenta Michelle Bachelet que me lo prometió en el día de ayer (martes 18), de que iba a tomar acciones eficaces e inmediatas en este asunto y en el plano humanitario también el apoyo que me han expresado aquí en forma total a las gestiones que pueda adelantar la presidenta", sostuvo Juan Carlos Lacompte.



Para el marido de la ex candidata presidencial colombiana que se encuentra en poder de las FARC "esto se ha convertido en una urgencia porque hay una orden de rescatar a los prisioneros a sangre y fuego, que es una condena a muerte automática de todos los secuestrados".



"El presidente Uribe no tiene una real voluntad de solucionar el problema por una vía negociada, él prioriza la vía militar tanto para resolver el problema del conflicto como para la liberación de los rehenes", puntualizó.

Publicidad

Tendencias