miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

Adolfo Zaldívar respalda rol fiscalizador del contralor Ramiro Mendoza

por 20 marzo, 2008

"El Senado he querido expresarle nuestro respaldo para que pueda llevar su cometido para todo lo que el país hoy día requiere", dijo el presidente del Senado tras recibir los saludos del titular de la Contraloría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, manifestó este jueves su respaldo a la labor que ha desempeñado el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para controlar los actos de la administración pública.



"Lo importante es que si la corrupción, si se da en algún ámbito, las instituciones funcionen y por eso, todo el respaldo para el contralor general de la República y el Poder Judicial en lo que sea necesario para que haya control en todas acciones que se lleven adelante en nuestro país", dijo Zaldívar, luego de recibir los saludos de Mendoza.



"El Senado he querido expresarle nuestro respaldo para que pueda llevar su cometido para todo lo que el país hoy día requiere, sobre todo en una situación de cambio como el que estamos viviendo y con una Administración que ha tenido y va a tener un crecimiento exponencial", dijo el parlamentario.



En ese sentido manifestó que "la corrupción puede estar en todas partes, por eso es importante que se cumpla la Ley y todos los controles para evitar su ocurrencia y que se apliquen las sanciones correspondientes para que no se repitan estos actos".

Recordó además su postura expresada al momento de asumir la Presidencia del Senado y reiteró que "la corrupción no significa solo que una persona levante recursos públicos o privados, lo mas grave a mi juicio es, cuando quienes ejercen cargos de poder sienten o creen que no tienen responsabilidad porque las esencia de la República es que quienes ejercen un cargo tienen responsabilidad. De lo contrario, da lo mismo hacer bien o mal las cosas y ocurren cosas graves y se crea un ambiente que incentiva la corrupción".



Al ser consultado sobre las investigaciones que realiza la Contraloría, el senador Zaldívar explicó que "el Contralor habla a través de sus dictámenes y nosotros solo hablamos sobre los principios y la forma en que entiende cómo tiene que llevar adelante su cometido".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)