Publicidad

Entregan guías patrimoniales a turistas extranjeros en la Quinta Región

Autoridades destacaron el propósito de estas guías que permiten proteger, rescatar y valorizar los principales atractivos turísticos-culturales de la región mediante una topoguía que facilita el conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros. Además, de ser un instrumento en inglés y español.


El seremi de Bienes Nacionales de la Quinta Región, Rodrigo Uribe, con el propósito de difundir el patrimonio cultural de la zona, entregó este jueves guías patrimoniales de los destinos locales a los cerca de mil turistas extranjeros que arribaron en los cruceros The Topaz y Hanseatic al Puerto de Valparaíso



"La región cuenta con rutas patrimoniales de Valparaíso, Viña del mar, Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández y valles transversales que han cumplido el propósito de desarrollar y conservar terrenos fiscales de alto valor natural, paisajístico e histórico cultural, mediante la creación de recorridos transitables a pie, en bicicleta, y cabalgatas, con el fin de valorizarlos y conservarlos, ampliando y mejorando las alternativas de uso del tiempo libre y la recreación", sostuvo el funcionario.



Asimismo Uribe destacó el propósito de estas guías que permiten proteger, rescatar y valorizar los principales atractivos turísticos-culturales de la región mediante una topoguía que facilita el conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros. Además, de ser un instrumento en inglés y español.



"Las Rutas Patrimoniales son un medio de acceso del ciudadano al territorio y a sus diversas culturas locales para su conocimiento y disfrute. Además, permite contribuir al desarrollo y proyección de las identidades locales en un mundo de creciente globalización".
Durante la temporada 2007- 2008, cerca de 48 cruceros arribaran al Puerto, 6 más que la temporada anterior", puntualizó el seremi de Bienes Nacionales de la Quinta Región.

Publicidad

Tendencias