domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:14

Entregan guías patrimoniales a turistas extranjeros en la Quinta Región

por 20 marzo, 2008

Autoridades destacaron el propósito de estas guías que permiten proteger, rescatar y valorizar los principales atractivos turísticos-culturales de la región mediante una topoguía que facilita el conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros. Además, de ser un instrumento en inglés y español.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Bienes Nacionales de la Quinta Región, Rodrigo Uribe, con el propósito de difundir el patrimonio cultural de la zona, entregó este jueves guías patrimoniales de los destinos locales a los cerca de mil turistas extranjeros que arribaron en los cruceros The Topaz y Hanseatic al Puerto de Valparaíso



"La región cuenta con rutas patrimoniales de Valparaíso, Viña del mar, Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández y valles transversales que han cumplido el propósito de desarrollar y conservar terrenos fiscales de alto valor natural, paisajístico e histórico cultural, mediante la creación de recorridos transitables a pie, en bicicleta, y cabalgatas, con el fin de valorizarlos y conservarlos, ampliando y mejorando las alternativas de uso del tiempo libre y la recreación", sostuvo el funcionario.



Asimismo Uribe destacó el propósito de estas guías que permiten proteger, rescatar y valorizar los principales atractivos turísticos-culturales de la región mediante una topoguía que facilita el conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros. Además, de ser un instrumento en inglés y español.



"Las Rutas Patrimoniales son un medio de acceso del ciudadano al territorio y a sus diversas culturas locales para su conocimiento y disfrute. Además, permite contribuir al desarrollo y proyección de las identidades locales en un mundo de creciente globalización".
Durante la temporada 2007- 2008, cerca de 48 cruceros arribaran al Puerto, 6 más que la temporada anterior", puntualizó el seremi de Bienes Nacionales de la Quinta Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)