sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:25

Por irregularidades en licitac

Gobierno pide renuncia del director del Registro Civil

por 20 marzo, 2008

La salida de Guillermo Arenas, que fue informada por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, es por las irregularidades detectadas al interior del organismo tras adjudicarse a la empresa india Tata un contrato por 80 millones de dólares para la ejecución del Proyecto de Integración de Plataforma Tecnológica, Comunicaciones e Informática. De confirmarse las anomalías, dijo Maldonado, se tomarán "medidas drásticas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno pidió la renuncia este jueves del director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Arenas, en medio de los cuestionamientos a un proceso de licitación que llevó a cabo el organismo para llevar adelante el denominado Proyecto de Integración de Plataforma Tecnológica, Comunicaciones e Informática.



Tras conocer la decisión, Arenas manifestó que "me voy contento por haber trabajado para la Presidenta Bachelet y haber servido a una de las transformaciones mas grandes que tuvo el Servicio de Registro Civil".



Agregó que "son las reglas del juego, me voy con mi conciencia tranquila y feliz por lo que se hizo", dijo.



En tanto, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señaló que, además de Arenas, el Ejecutivo dispuso la salida de los cuatro subdirectores del servicio, con el propósito de "garantizar la transparencia en el organismo".



Agregó que si se confirman las irregularidades en el proceso de licitación, por un contrato por 80 millones de dólares con la firma india Tata, "se tomarán medidas drásticas".



En ese sentido indicó que ya pidió de manera urgente a Arenas un informe sobre el mismo cuya primera parte ya le fue entregada, restando por adicionar otros antecedentes.



El ministro dijo también que "la licitación ya fue paralizada y se dejó sin efecto la adjudicación del proceso, para poder efectuarlo desde cero" .



Protesta de funcionarios



En tanto, los funcionarios del Registro Civil, tras enterarse de la salida del director y de otras cuatro jefaturas iniciaron una ruidosa protesta en la sede central del organismo, en la calle Manuel Rodríguez, y anunciaron un paro nacional a partir de lunes para respaldarlo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)