Publicidad

Methanex en Chile despide 15% de su personal por falta de gas argentino


La canadiense Methanex, el mayor productor mundial de metanol, anunció este miércoles el despido del 15 por ciento de sus trabajadores en Chile debido a la falta de gas natural argentino con el que opera, informaron fuentes de la empresa.



El vicepresidente de la firma para América Latina, Paul Schiodtz, dijo que tras nueve meses sin recibir suministros de gas desde sus proveedores en Argentina y después de haber agotado «todas las instancias para que este fuera restablecido», Methanex se vio «en la necesidad de implementar una reorganización en nuestra operación en Chile».



A consecuencia de ello, precisó, «39 personas, que representa el 15% de nuestro equipo profesional en el país, ha terminado su relación de trabajo con Methanex Chile».



Methanex produce en el extremo sur de Chile el 12 por ciento de la demanda mundial de Metanol, que es utilizado en la fabricación de pinturas y otros productos de la industria química.



Chile importa casi el 100% de los combustibles que consume y en los últimos años se ha agudizado el problema de abastecimiento energético, debido a los mayores precios del petróleo, la creciente sequía y a las restricciones del gas natural que Chile importa desde Argentina, su único proveedor.



No obstante, el gobierno argentino suscribió un acuerdo con Chile para asegurar gas natural a este país para uso residencial y comercial durante los próximos meses de invierno y además se pactaron volúmenes adicionales de gas para períodos no invernales.
EFE

Publicidad

Tendencias