Publicidad

Diputado Jorge Tarud pide a Sebastián Piñera suspender viaje a Perú

Parlamentario acusó a Lima de pretender usurpar a Chile cerca de 90 mil kilómetros cuadrados de mar, puntualizando que «no es el momento para que Sebastián Piñera vaya al Perú, es absolutamente inoportuno».


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, calificó este sábado como "inadecuada" la visita que hará este lunes y martes a Perú el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.



«Yo le pido a él como chileno, de chileno a chileno, olvidando nuestros colores políticos que cancele su viaje. No es el momento de ir, es absolutamente impropio y van a ver ustedes que si él (Piñera) va, Alan Garcia se va a dar un festín con su visita", señaló en declaraciones recogidas por radio Bío Bío el parlamentario PPD que se caracteriza por una postura nacionalista.



Tarúd acusó a Lima de pretender usurpar a Chile cerca de 90 mil kilómetros cuadrados de mar, puntualizando que "no es el momento para que Sebastián Piñera vaya al Perú, es absolutamente inoportuno».



Asimismo el diputado PPD dijo que el abanderado de RN debería decir si el viaje es motivado por fines comerciales.



En otro orden se refirió a la anunciada marcha que un grupo de bolivianos, principalmente del departamento de Oruro, pretende realizar este domingo a Arica para protestar y exigir una salida al mar, señalando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debe adoptar una postura firme.



"No podemos aceptar que bolivianos vengan a protestar a territorio chileno, así que yo espero que el Gobierno tome las medidas pertinentes para que eso no ocurra", puntualizó el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, explicandoque esperaba que esta marcha no esté propiciada por el gobierno de Evo Morales, porque significaría un doble discurso, "ya que por un lado se establece de trece puntos y por el otro se incentivan marchas para que traspasen nuestra frontera".

Publicidad

Tendencias