Publicidad

El Movilh repudia insólita homofobia religiosa de sitio gay chileno

Organismo exigió «a los auspiciadores del sitio quitar todo apoyo al mismo, pues no es representativo del principio básico de la no discriminación».


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a más de mil 200 personas y 11 organizaciones y 10 sitios web, repudiaron el accionar del portal GayChile.com luego que este año la página se convirtiera de manera insólita y expresa en una herramienta de la Iglesia Bíblica Misionera de Paraguay, "instancia que considera a las conductas homosexuales como un pecado y llama a las minorías sexuales al arrepentimiento".



El Movilh informó que Gaychile.com, así como todos sus sitios asociados; como es el caso de Chatgay.cl; "se ganó el repudio de la población nacional e internacional de minorías sexuales, luego que un reportaje del periódico OpusGay.Cl difundiera las ocultas relaciones entre la página y Iglesia Bíblica Misionera de Paraguay".



«Las organizaciones y las más de mil 200 personas que apoyaron la campaña explicitaron un compromiso a toda prueba contra la homofobia o transfobia, pues están dispuestos a combatirla provenga de donde provenga, aún cuando sea de personas o grupos pares, lo que es doblemente repudiable», sostuvo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.



Con la campaña se llamó «a toda persona e institución a no visitar GayChile.com, ni tampoco a enviarle información al portal, pues ello sólo está sirviendo para disfrazar lo evidente: que el sitio es desde cualquier mirada un portal homofóbico y transfóbico».



También se exigió «a los auspiciadores del sitio quitar todo apoyo al mismo, pues no es representativo del principio básico de la no discriminación».



La acción se originó luego de descubrirse que Gay Chile, en particular su dueño, Víctor Jorquera, tienen estrechos vínculos con la Iglesia Bíblica Misionera, además de transmitir continuamente en el portal mensajes que llaman a arrepentirse de las prácticas sexuales homosexuales.



«Trabajo en una web gay pero dejé ese rótulo el día que fui salvo, porque de algo tan mísero y vergonzoso para mí como ser «gay» pasé a ser Hijo de Dios. Y mi lucha no es por una recompensa, es porque Dios puso instrumentos en mis manos, y sean estos sucios o limpios son herramientas. ¿Acaso las herramientas no se ensucian cuando están arreglando un motor? Sí se ensucian, pero no por eso dejan de ser herramientas», ha señalado el dueño de GayChile.com, según una investigación periodística de OpusGay.cl

Publicidad

Tendencias