Publicidad

Alexis Sánchez anota en el 2-0 de River Plate sobre Vélez Sarsfield

Vélez, que se había adueñado del primer puesto desde el comienzo de la competición y lo defendía en su estadio tras cuatro victorias y un empate (tiene un partido pendiente ante San Lorenzo), no logró remontar el resultado pese a que contó con varias posibilidades en la segunda parte.


Un River Plate explosivo en el comienzo del partido derrotó este domingo a Vélez Sarsfield (0-2), le quitó el invicto y el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino en la séptima jornada.



El chileno Alexis Sánchez (m.8) con un remate desde fuera del área y el colombiano Radamel Falcao García (m.10) con otro junto a un poste pusieron de rodillas al equipo que dirige Hugo Tocalli.



Vélez, que se había adueñado del primer puesto desde el comienzo de la competición y lo defendía en su estadio tras cuatro victorias y un empate (tiene un partido pendiente ante San Lorenzo), no logró remontar el resultado pese a que contó con varias posibilidades en la segunda parte.



Los palos, las paradas del portero riverplatense Juan Pablo Carrizo y algunas imprecisiones de sus realizadores frustraron al conjunto del barrio porteño de Liniers, que contaba con la ventaja de estar dedicado únicamente a su participación en el Clausura, contrariamente a lo que ocurre con River Plate, al que lo desvela la Copa Libertadores.



En los segundos 45 minutos Vélez tuvo siempre la iniciativa mientras que River Plate hizo sólo los esfuerzos necesarios para mantener la ventaja.



El entrenador del equipo ganador, Diego Simeone, sorprendió a propios y extraños al dejar en el banquillo al punta uruguayo Sebastián Abreu, reservado para el partido del miércoles próximo ante Universidad Católica, en el que una victoria le pondría en el umbral de los octavos de final del torneo continental.



El triunfo de la formación «millonaria» tiene más mérito aún por haberla logrado pese a las bajas de dos centrocampistas clave en su estructura: Augusto Fernández y Ariel Ortega, lesionados.



Antes del encuentro la multitud que acudió al estadio José Amalfitani guardó un minuto de silencio en memoria de Emanuel Álvarez, el hincha del Vélez Sarsfield asesinado por desconocidos la semana pasada en las cercanías del estadio de San Lorenzo.



River asume el liderato de la clasificación con 15 puntos debido a que Estudiantes de La Plata, que el sábado vencía a Racing por 1-2, no pudo asegurarse los tres puntos (con los que sumaría 16) ya que el encuentro fue suspendido a los 77 minutos por incidentes en los graderíos.



Los hinchas de Racing reaccionaron contra el árbitro Federico Beligoy, que expulsó a tres jugadores del conjunto de Avellaneda en diez minutos, y provocaron disturbios que pusieron en riesgo la seguridad de numerosos espectadores.



Juegan más tarde Boca Juniors-Colón, Gimnasia La Plata-Huracán y San Martín-Independiente. Completarán la séptima jornada el lunes Lanús-Newell’s Old Boys.



EFE

Publicidad

Tendencias