Publicidad

Más de 1.300 abogados postulan a licitación de la Defensoría Pública

l proceso, que implicará el primer recambio de abogados licitados en Santiago, considera 32 zonas geográficas -definidas por la institución- de las cuales 12 corresponden a la Región Metropolitana, seis a la región del Bío Bío; seis a la Región de Valparaíso; mientras que las ocho restantes se distribuyen en las regiones de Arica-Parinacota; Antofagasta, Atacama, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Los Lagos.


Una exitosa convocatoria tuvo la primera etapa del Llamado a Licitaciones 2008 de la Defensoría Penal Pública, que busca adjudicar 172.250 causas en nueve regiones del país.



Esto -informó la entidad-, luego de que entre el 10 y el 19 de marzo pasados, un total de 1302 personas bajaran bases desde la página web de la institución, o las retiraran desde las defensorías de cada región participante en este proceso, para postular en la licitación que significará una inversión de 11.838 millones de pesos.



La página web de la institución se transformó en el medio más utilizado por los interesados en participar. Es así como de las 1.302 bases retiradas, 983 fueron descargadas desde este medio electrónico, lo que representa el 75% del total.



En el marco de la transparencia y del fácil acceso para los postulantes, que se le ha querido dar a este proceso, el defensor nacional (s), Eduardo Morales Espinosa , informó que este lunes 24 de marzo se entregará el listado completo con los nombres de quienes bajaron o retiraron bases para postular. Ésta estará disponible en la página web de la institución.



De acuerdo al cronograma fijado para este proceso, el miércoles 26 de marzo habrá una reunión informativa para quienes estén interesados en postular, mientras que el 4 de abril a las 16 horas se rendirá el examen de evaluación técnica, cuya aprobación es requisito fundamental para adjudicarse causas.



La recepción y apertura de ofertas se recibirá el 8 de mayo próximo, mientras que la adjudicación de causas se haría efectiva el 5 de junio de 2008.



El proceso, que implicará el primer recambio de abogados licitados en Santiago, considera 32 zonas geográficas -definidas por la institución- de las cuales 12 corresponden a la Región Metropolitana, seis a la región del Bío Bío; seis a la Región de Valparaíso; mientras que las 8 restantes se distribuyen en las regiones de Arica-Parinacota; Antofagasta, Atacama, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Los Lagos.

Publicidad

Tendencias