Publicidad

Alcaldesa de Huechuraba anuncia querella contra Lavín y su yerno

La jefa comunal y militante de la UDI sostuvo que se encuentra tomando contacto con abogados para llevar adelante acciones judiciales en términos particulares por los dichos que a su juicio han emitido en su contra Isaac Givovich y Joaquín Lavín.


La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, anunció este lunes que iniciará acciones legales en contra del ex candidato presidencial de la Alianza Joaquín Lavín y de su yerno Isaac Givovich, a quien acusó de presuntas irregularidades en el municipio.



"Estoy contratando un abogado para evaluar las acciones correspondientes, porque no puede ser que en Chile sea un deporte enlodar a las personas", señaló Plaza en declaraciones a Radio Bío Bío.



La alcaldesa y militante de la UDI sostuvo que se encuentra tomando contacto con abogados para llevar adelante acciones judiciales en términos particulares por los dichos que a su juicio han emitido en su contra Isaac Givovich y Joaquín Lavín.



Asimismo Carolina Plaza señaló que siente que no tiene que comunicarle a la UDI que se querellará en contra de Joaquín Lavín que salió en defensa de su yerno Isaac Givovich, quien con la alcaldesa se ha enfrentado con acusaciones cruzadas por irregularidades que involucran cifras cercanas a los tres millones de dólares.



"No tengo que porque comunicárselo, esa es una decisión familiar que yo la tomé con mi marido y mis hijos", explicó al señalar que la querella la "presentaré más adelante".



La autoridad edilicia sostuvo que hay muchas acciones que ha emprendido que le nutrirán de información para las querellas que pretende presentar, explicando que desde el día 7 de marzo el municipio inició un investigación sobre el tema.



"Por eso es que he recibido los ataques que he recibido y por eso es que se ha tergiversado la verdad, porque parece que don Isaac no quiere que llegue a la verdad", expresó la alcaldesa de Huechuraba.



"Aquí quien a faltado a la verdad y a la probidad ha sido don Isaac Givovich y las instituciones tendrán que funcionar. El vocero de don Isaac ha sido injusto e irresponsable en sus dichos, lo que yo en lo personal lo lamento profundamente porque fui uno de las jóvenes que decidió trabajar en poblaciones y en el servicio público porque de verdad creí en el cambio político que él estaba haciendo", indicó Carolina Plaza.

Publicidad

Tendencias