Publicidad

Diputado Palma (RN) respalda idea de eliminar pago del IVA al pan

"una medida como esta no afectaría en nada las arcas fiscales, que bastante llenas están con los excedentes del cobre", dijo el parlamentario.


El jefe de bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, se mostró de acuerdo con la idea de eliminar el IVA al pan y pidió al ministro Hacienda, Andrés Velasco, analizar seriamente la propuesta a fin de beneficiar a los sectores de escasos recursos.



"Hace tiempo estamos pensando en que el pan, junto a otros elementos de alta necesidad, debiera estar ajeno al impuesto al valor agregado, tal como se hace en otros países", señaló Palma.



El parlamentario aprovechó de criticar al ministro Velasco, señalando que pareciera que, para él, «el trabajo se hace bien sólo si se recauda, pero recaudar a costa de la gente que tiene menos recursos no nos parece un buen camino», dijo.



Palma enfatizó que "una medida como esta no afectaría en nada las arcas fiscales, que bastante llenas están con los excedentes del cobre" y que "tampoco afectaría a los productores de trigo, porque la rebaja sólo se aplica en la etapa final de la producción".



Junto con señalar que "la eliminación del IVA al pan beneficiaría directamente a las clases de menos recursos, donde el consumo de pan alcanza los 181 kilos por persona al año", Palma propuso que "para que esta medida no sea tan drástica, se podría aplicar durante dos o tres años y posteriormente hacer una reevaluación".

Publicidad

Tendencias