jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:08

Bachelet: Baja de impuestos a bencinas "será un alivio para el bolsillo"

por 25 marzo, 2008

"Por el bien de todos los chilenos, yo espero que esta rebaja se empiece a aplicar por quien corresponda a partir de hoy, porque en los momentos difíciles lo que se requiere es la colaboración entre todos, especialmente cuando lo que se hace va en beneficio de nuestra gente", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta, Michelle Bachelet, destacó que desde este martes comienza a regir la baja al impuesto específico de las bencinas, precisando que la medida que medida que será aplicada por los próximos 24 meses, constituirá "un alivio" para el bolsillo de miles de chilenos y chilenas.



"A partir de hoy, comienza la rebaja al impuesto específico de las gasolinas. Y de esta manera se va a empezar a aplicar un conjunto de medidas económicas que anunciamos al país el 3 de marzo pasado", anunció la Mandataria en Antofagasta durante la ceremonia de firma del Pacto Regional por el Desarrollo y la Innovación.



La iniciativa establece una rebaja en el impuesto a las bencinas de 6 UTM por metro cúbico a 4,5 UTM, lo que deberá traducirse en una baja del precio por litro para los usuarios finales. "Estoy segura que también será un alivio para el bolsillo de miles de chilenos y chilenas", explicó Bachelet.



Sobre el tema la Jefa de Estado planteó que esta reducción impositiva permitirá a las familias chilenas enfrentar de mejor manera los efectos de una situación económica internacional compleja. "Sé perfectamente que la gente está sintiendo los efectos de esta situación internacional compleja, que por supuesto afecta también a Chile, y que influye decididamente en alzas de precio de productos básicos", manifestó.



La Presidente Bachelet además señaló que "estoy especialmente preocupada de esta situación, y como gobierno estaremos atentos, no nos vamos a relajar, y vamos a adoptar las medidas que sean necesarias, cuando esto sea posible, como en el caso de la medida que ya entra en vigencia a partir de hoy, y que por tanto debiera expresarse a partir de hoy en una disminución del precio de las bencinas".



Asimismo la mandataria se mostró confiada en que esta reducción en el precio de las bencinas se traspase inmediatamente a los usuarios. "Por el bien de todos los chilenos, yo espero que esta rebaja se empiece a aplicar por quien corresponda a partir de hoy, porque en los momentos difíciles lo que se requiere es la colaboración entre todos, especialmente cuando lo que se hace va en beneficio de nuestra gente", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)