Publicidad

El PPD apoya intención de Ricardo Lagos de no presentarse a primarias

Para Pepe Auth es natural que por su condición de ex presidente, Ricardo Lagos no salga al ruedo presidencial a competir por una nominación.


El secretario general del PPD y candidato único a la presidencia de la colectividad en las elecciones del 20 de abril, Pepe Auth, apoyó las declaraciones del ex mandatario Ricardo Lagos quien dijo no estar disponible para competir por unas primarias al interior de la Concertación.



"Como lo señaló el presidente Lagos su candidatura no depende del alineamiento de un partido en particular, de una tribu dijo él, sino más bien de la ciudadanía que lo ponga en circunstancias de ser la mejor opción de la Concertación", sostuvo Auth.



El dirigente sostuvo que darse esa situación la Concertación apoyará a Ricardo lagos ya que a su juicio es natural que por su condición de ex presidente no salga al ruedo presidencial a competir por una nominación.



En otro orden el secretario general del PPD se refirió en declaraciones a Radio Cooperativa a la remoción del director del Registro Civil y militante de la colectividad, Guillermo Arenas, señalando que "respaldamos absolutamente la decisión del Gobierno de tomar un rol proactivo en la pelea contra las irregularidades, deficiencias y eventuales corrupciones".



Para el secretario general del PPD el objetivo principal del gobierno es "dar tranquilidad a la opinión pública de que los recursos están siendo gestionados de manera transparente, eficaz y productiva".



"A mi me parece extraordinariamante adecuada la decisión de investigar a fondo para establecer eventuales responsabilidades y sanciones si corresponden, tanto dentro como fuera del Servicio", puntualizó Pepe Auth.

Publicidad

Tendencias