Publicidad

ENAP: Precio de las gasolinas baja 9,6% a partir de este martes

Esto, tras la publicación en el Diario Oficial de la ley rebaja temporalmente el valor de todas las bencinas. El jueves, en tanto, subirán el gas licuado (3,1%) y el diesel ciudad plus (3,9%).


A partir de este martes, y tras la publicación en el Diario Oficial de la ley 20.259 que establece una rebaja transitoria del impuesto específico a las gasolinas, el valor de las bencinas de todos los octanajes se reduce en 9,6%, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).



De este modo se estima que los precios debieran reducirse alrededor de 50 pesos por litro.



La firma estatal, en tanto, anunció que procedió a realizar los cálculos correspondientes de los precios de los productos que entrega a los distribuidores mayoristas y que regirán desde el jueves 27 de marzo.



En dicho cálculo se consideraron la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; la aplicación de las leyes 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP); y 20.197, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), así como también las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia de ambos fondos.



De este modo detalló que a partir del jueves 27 de marzo de 2008, los precios de venta de ENAP a los distribuidores mayoristas registrarán una baja neta de -7,2% en el caso de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, mientras que subirán el gas licuado (3,1%), el kerosene doméstico (4,4%), el diesel ciudad plus (3,9%) y el fuel oil número 6 (4,6%).

Publicidad

Tendencias