sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:31

Para Monckeberg formalización de Ajenjo es "sólo la punta del iceberg"

por 25 marzo, 2008

Parlamentario insistió en criticar a Ricardo Lagos por su negativa a asistir a la Comisión Investigadora. "Para hablar de candidaturas presidenciales tiene tiempo, pero para explicar ante el Congreso por qué durante su mandato se perdieron miles de millones de pesos, no", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora sobre las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Nicolás Monckeberg, se refirió a la solicitud de formalizar al ex presidente de la Estatal, Luis Ajenjo, realizada por los fiscales a cargo del caso, Sonia Rojas y José Manuel Ramírez, señalando que "esto es sólo la punta de iceberg".



"Es el momento de que quienes nombraron, avalaron y defendieron la actuación de Luis Ajenjo empiecen asumir su responsabilidad", sostuvo el diputado.



Monckeberg puntualizó que "si alguien cree que este es la única asesoría fraudulenta que existe en ferrocarriles, está muy equivocado".



Para el diputado RN, "a partir de los antecedentes que por más de seis meses ha recibido la Comisión Investigadora hemos llegado a la conclusión de que este caso no es aislado, es un patrón de conducta normal en ferrocarriles, una empresa en que se contrataban asesorías sin justificación alguna".

Acto seguido, el diputado destacó que las anomalías fueron detectadas en contratos firmados con Patricio de Gregorio, hermano del ex ministro del Gobierno de Ricardo Lagos y actual presidente del Banco Central, José de Gregorio.



"Va quedando demostrado que en EFE no sólo hubo gravísimos problemas de gestión que llevaron a perder más de mil millones de pesos. Además, parte de esos dineros fueron destinados a pagar favores políticos, lo que resulta francamente inaceptable", dijo el parlamentario.



Asimismo, Monckeberg insistió en criticar a Ricardo Lagos por su negativa a asistir a la Comisión Investigadora. "Para hablar de candidaturas presidenciales tiene tiempo, pero para explicar ante el Congreso por qué durante su mandato se perdieron miles de millones de pesos, no", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)