viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Bachelet estudia entrega de bono especial a sectores más desposeídos

por 27 marzo, 2008

El vocero Francisco Vidal sostuvo que "el volumen y el monto lo va a anunciar la mandataria", explicando que no se tratará de "grandes anuncios en materia económica".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet evalúa la opción de entregar un nuevo bono especial a los sectores de más escasos recursos del país para ayudarlos a enfrentar los altos precios de alimentos y cuentas de la luz, anunció este jueves el ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal.



Vidal sostuvo que "el volumen y el monto lo va a anunciar la mandataria", explicando que no se tratará de "grandes anuncios en materia económica".



"Aquí no estamos hablando de medidas extraordinarias, espectaculares, estamos hablando de cómo enfrentamos determinados temas, así como lo enfrentamos con la rebaja de los combustibles, o la eliminación del impuesto de timbres y estampillas para un sector de las Pymes, pero no se hagan la idea que aquí va a haber una revolución de medidas", sostuvo Vidal.



Asimismo al intervenir en el seminario "El momento empresarial: claves y desafíos" el vocero de gobierno se refirió al tema tras intervenir en Viña del Mar en el seminario



"El momento empresarial: claves y desafíos".



En la oportunidad Vidal expuso ante un centenar de dirigentes del sector privado y ejecutivos las prioridades del Gobierno para "el segundo tiempo".



El ministro destacó a los empresarios la estabilidad política y económica del país, con un crecimiento sostenido aunque admitió que la situación se ha vuelto más difícil en el último tiempo debido a la alta inflación y el menor crecimiento.



Asimismo el secretario de estado detalló las diferentes medidas que ha adoptado el gobierno para hacer frente a la situación, incluyendo la rebaja al impuesto a las bencinas y de timbre y estampillas que comenzó a regir este lunes.



Vidal además reafirmó la decisión de la Presidenta Bachelet de cerrar cualquier posibilidad a un nuevo cambio de impuesto como la reducción del IVA que habían propuesto sectores parlamentarios y empresariales.



"No podemos andar con cambios tributarios una vez por semana, esto porque entre otras cosas, cuando uno envía un proyecto de ley tributario al congreso, uno puede meter un caballo y sale finalmente un camello, porque aparece además la creatividad tanto de derecha como de izquierda, y en aspectos tributarios uno tiene que ser súper serio y sólido, ya que esto afecta las expectativas e inversión", puntualizó Francisco Vidal.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)