viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Sule apoya manifestaciones de agricultores sobre la caída del dólar

por 28 marzo, 2008

Diputado radical sostuvo que es necesaria una actitud pro activa y concreta del Estado para revertir el bajo precio que ha alcanzado la divisa estadounidense. "Las medidas que anunció el gobierno, como el pago de impuestos en dólares, van en el sentido correcto, pero no son suficientes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de diputados del PRSD, Alejandro Sule, califico este viernes como una "cachetada al modelo neoliberal que impera en nuestro país" la movilización de los agricultores que demandan la intervención del banco central frente a la caída del dólar.



"Esta es una nueva demostración de que el modelo del Laissez Affaire, dejad hacer, dejad pasar, ha fracasado y que el Estado no puede dejar de intervenir en la economía. Así también, como apoyo y solidarizo con los agricultores, creo que los parlamentarios de derecha que han pedido públicamente la intervención del Estado para solventar la caída del dólar, deben hacerlo también en otras áreas de la economía, sobre todo para resolver la inequidad que existe en nuestro país", sostuvo el parlamentario.



Asimismo el diputado radical sostuvo que es necesaria una actitud pro activa y concreta del Estado para revertir el bajo precio que ha alcanzado la divisa estadounidense. "Las medidas que anunció el gobierno, como el pago de impuestos en dólares, van en el sentido correcto, pero no son suficientes".



También, el parlamentario recordó que uno de los lineamientos estratégicos del Gobierno para el bicentenario es convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y que para ello es fundamental proteger y fortalecer al sector agrícola, sobre todo al exportador.



"Durante el 2007 la agricultura creció en un 4,4%. Las exportaciones silvo agropecuarias y forestales, primarias e industriales, bordearon los 11 mil millones de dólares en retornos durante el 2007 (25% más que el año anterior), y para el 2010 se espera que las exportaciones lleguen a 20 mil millones de dólares. Del mismo modo, se espera que el sector aporte con 1.5 millones de puestos de trabajo al país. Si dejamos a los agricultores a su propia suerte, no llegaremos a cumplir estas metas", aclaró el legislador de la Región de O´Higgins



Por último, Sule indico que los más afectados con este problema son los pequeños y medianos productores, por eso insistió en que es urgente tomar medidas de fondo y actuar en pro de los agricultores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)