Publicidad

Decepción en la Alianza ante escaso aporte de Romaguera en comisión

El diputado señaló que la ex funcionaria no dijo más de lo que respondió ante la comisión de Educación de la cámara baja, cuando fue citada para aclarar el episodio de las subvenciones.


Concluida la sesión de este sábado de la comisión que investiga la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, presentada por la Alianza, los parlamentarios del sector se manifestaron decepcionados con la participación de la ex subsecretaria de la cartera, Pilar Romaguera, pues quedó la sensación de que «nadie se hace responsable de nada», según dijo el diputado de RN Germán Becker.



El parlamentario opositor señaló que la ex funcionaria no dijo ni más ni menos de lo que respondió ante la comisión de Educación de la cámara baja, cuando fue citada para aclarar el episodio de las subvenciones.



Becker también explicó la negativa de los diputados acusadores a asistir a una nueva sesión de la comisión, mañana domingo a las 10:00 horas, en la que serían los interrogados por los integrantes de dicha instancia.



El legislador señaló que su sector propuso que en vez de hacer otra sesión se extendiera la de este sábado -cosa que no aceptó la comisión-, pues estima que el presidente de la instancia, diputado Eugenio Tuma (PPD), «no tiene moral» de pedirle a los acusadores que asistan a una sesión en día domingo después de haberse «tomado vacaciones casi una semana».



Respecto a los dichos de Provoste, quien deslindó la responsabilidad de la administración interna del Mineduc en la subsecretaría, Romaguera señaló que «uno trabaja por solucionar los temas y no se preocupa de quién son las responsabilidades. No creo que esa haya sido la intención de la ministra», dijo, aludiendo a que no estima que la ministra haya pretendido responsabilizarla a ella.














Publicidad

Tendencias