Publicidad

Citan a ex ministro Martin Zilic a comisión investigadora de Educación

Parlamentarios de la Alianza no concurrieron a la instancia legisladora que analiza el tema por encontrar que ello no correspondía. Este lunes también deberán comparecer los auditores del Mineduc.


Ninguno de los diputados de la Alianza que firmó la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, concurrió a la comisión de la Cámara que estudia el líbelo, mientras sus integrantes decidieron citar para este lunes al ex titular, Martín Zilic.



Los legisladores debían explicar el por qué es viable la acusación contra Provoste, por sus responsabilidades en el desorden administrativo en la entrega de subvenciones educacionales, donde se desconoce el destino de 262 mil millones de pesos.



Los diputados de la Alianza no concurrieron a la instancia porque no correspondía una citación de ese tipo. Pese a ello sus integrantes, todos de la Concertación, decidieron citar alas 18 horas del lunes al ex ministro Martín Zilic.



El presidente de la instancia, Eugenio Tuma (PPD), esta citación demuestra la voluntad de la comisión de acceder a las peticiones de la Alianza.



También quedó citado, a las 16.00 horas a los auditores del Mineduc y al ex auditor Hernán Ortiz, quien denunció las irregularidades en el Mineduc.

Publicidad

Tendencias