Publicidad

Sebatián Piñera admite que le «gustaría» competir con Ricardo Lagos

«Le tengo respeto, aprecio, y ojalá fuera un debate de futuro, de altura, de proyecto de país, de reconocer que estamos perdiendo una de las mejores oportunidades de nuestra historia, que el país está empantanado en una mediocridad de la cual tenemos que escapar», sostuvo.


El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, admitió que le «gustaría mucho» competir con el ex presidente Ricardo Lagos, durante una entrevista al programa «Estado Nacional», de TVN.



«Creo que más que a quien sería más fácil derrotar, a mí me gustaría mucho competir con Lagos, le tengo respeto, aprecio, y ojalá fuera un debate de futuro, de altura, de proyecto de país, de reconocer que estamos perdiendo una de las mejores oportunidades de nuestra historia, que el país está empantanado en una mediocridad de la cual tenemos que escapar», sostuvo.



El ex timonel RN dijo que no sabe si Lagos es el candidato más difícil de vencer, pero que le gustaría enfrentarlo ya que deberá responder muchas cosas. «El Presidente Lagos, lo quiera o no lo quiera, va a tener que responder muchas cosas respecto a su pasado», aseveró.



Comentó que «la Concertación el año 2009 va a haber cumplido 20 años en el poder y está profundamente agotada, perdió las ideas, los entusiasmos, las ganas, perdió el sentido de la visión» que tenía en 1990.



En cuanto a los posibles candidatos del oficialismo, expresó que «Soledad Alvear está afectada por la crisis de su partido, no ha podido ordenarlo y por tanto eso afecta su capacidad de candidatura para gobernar Chile».



En cuanto a José Miguel Insulza, el presidenciable de RN indicó que «es un poco como Tarzán: no suelta la liana que tiene agarrada a la OEA, mientras no se agarre firmemente de la otra que es la candidatura presidencial».


Publicidad

Tendencias