lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:42

PDC insta a Sebastián Piñera a separar condición de político y empresario

por 31 marzo, 2008

"Hay una zona oscura entre la promoción legítima de sus negocios y la condición de eventual candidato presidencial, como será después, entonces hay que corregir urgentemente", sostuvo Jorge Burgos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, se refirió al viaje de Sebastián Piñera a Lima e instó al candidato presidencial de Renovación Nacional a definir a la brevedad cual es su rol en la vida pública nacional.



"¿A qué fue Piñera a Perú?, tiene todo el derecho pero a la gente no le queda claro si fue a promocionarse, legítimamente como un futuro candidato o, legítimamente también, a ocuparse de sus negocios, esa confusión es desastrosa", sostuvo el diputado.



Jorge Burgos explicó que "hay una zona oscura entre la promoción legítima de sus negocios y la condición de eventual candidato presidencial, como será después, entonces hay que corregir urgentemente".



Asimismo recordó que existe en el Congreso un proyecto de ley destinado a determinar la forma en que los empresarios interesados en participar en política deben desenvolverse "el proyecto de fideicomiso ciego marcha sin dilación, el Gobierno y los parlamentarios de la Concertación y la Alianza han sido muy activos. Estamos avanzando, hicimos una redacción, la Alianza hizo consideraciones y esperamos votarla este martes en la Cámara".



En el caso de Piñera, dijo Burgos, es necesario corregir para evitar confusión.



"El viaje y sus efectos dan cuenta de un hecho que es definitivo, mientras Sebastián Piñera no logre separar las aguas entre ser precandidato a la Presidencia de la República, y su condición de empresario potente e importante, va a existir este tipo de problemas. Imagínense si existen hoy día, que pasará más adelante si el pueblo decide que llegue a ejercer la presidencia. Hay que buscar un camino, y esta propuesta legislativa va en esa dirección, mientras tanto el debe poner de su parte porque se le hace un daño a la institucionalidad", sostuvo el vicepresidente de la Democracia Cristiana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)