miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

Cansado de 'arreglines' y '

Alinco renuncia "por decencia política" a instancia que ve acusación

por 1 abril, 2008

Al abandonar la comisión que estudia la acción constitucional contra la titular del Mineduc el diputado del PPD criticó a sus pares por negarse a "realidades objetivas" y a la derecha por intentar "obtener dividendos políticos más allá de la verdad y de la justicia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Argumentando la existencia de "arreglines" y "posiciones extremas" que no permitirían llevar a cabo una investigación objetiva, el diputado del PPD René Alinco renunció este martes a la comisión de la Cámara que debe resolver sobre si procede o no la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.



El legislador dijo sobre su dimisión que "no me cabe más que sincerar mi posición crítica a la forma y fondo cómo se ha llevado a cabo el funcionamiento de la comisión, donde las posiciones extremas, a mi juicio impiden investigar con la acuciosidad, rigurosidad, objetividad y voluntad política del todo necesaria".



Alinco dijo que su salida obedecía a un gesto de "mínima decencia política", y que considera que él no sirve "para estas componendas ni arreglines que son una falta de respeto a nuestros millones de compatriotas que esperan de su Parlamento un mínimo de respeto a su vocación de servicio público".



También criticó a la Alianza por Chile por -a su juicio- convertir la acusación en "una excusa para obtener dividendos políticos más allá de la verdad y de la justicia".



Pero también apuntó sus cuestionamientos a los integrantes de la instancia -todos de la Concertación- por el hecho de defender una posición "perdiendo toda objetividad y sobriedad necesaria que le demanda su rol, dejando en evidencia su posición de defensa a ultranza de todo, negándose a realidades objetivas y del todo visibles".



Finalmente manifestó que "me niego a aceptar y menos a ser parte de una comisión investigadora que instrumentaliza esta facultad parlamentaria y la convierte en una suerte de cadalso político".



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)