Publicidad

Boeing considera poco rentable construir aviones como el Airbus A380

Randy Tinseth, vicepresidente corporativo de Boeing, explicó que la compañía estadounidense lo más grande que ha fabricado en aviones es el 747-8 con capacidad para unos 400 pasajeros.


Directivos de la firma estadounidense Boeing afirmaron este lunes en Santiago que el mercado mundial aeronáutico no es rentable «ni atractivo» para construir aviones semejantes al Airbus A380 con capacidad de hasta 800 pasajeros.



«No amerita la inversión que ha hecho la competencia», señaló Randy Tinseth, vicepresidente corporativo de Boeing, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2008), que comenzó este lunes en la capital chilena.



Explicó que la compañía estadounidense lo más grande que ha fabricado en aviones es el 747-8 con capacidad para unos 400 pasajeros.



«Así que aprovechen de observar el Airbus A380 que se encuentra en la muestra porque es difícil que vuelva por estos lados», añadió Tinseth, lo que causó la risa de los presentes.



Los ejecutivos de la Boeing coincidieron con sus pares del consorcio europeo, que también se reunieron con la prensa, en que América Latina es una de las plazas con mayor capacidad para adquirir aviones sólo superado por China.



Precisó que en los próximos veinte años la región necesitará de al menos 1.700 aviones, para satisfacer el creciente aumento de pasajeros que se encumbrará por sobre el promedio mundial.



En opinión del ejecutivo estadounidense, el número de pasajeros se incrementará un 6,2 por ciento, frente al 5 por ciento que observará el resto del mundo en ese período.



En tanto, John Wojick, vicepresidente de ventas de la firma en América Latina, explicó que en los últimos años las compras de aviones del tipo Boeing en la región se triplicaron «con un tremendo éxito económico».



«Actualmente hay 800 aviones volando en la región y se espera que a fines de año sobrepasen los 1.000 aparatos», precisó.



La compañía estadounidense vendió en 2007, 198 aviones en América Latina, que se sumaron a los 143 vendidos en 2006 y los 151 el año anterior.



Explicó que la mayoría de los requerimientos de la región en los próximos años, son de aviones pequeños, de un solo pasillo y capacidad de hasta 200 pasajeros, del tipo 737.



Destacó a las líneas aéreas TAM, GOL, LAN, Mexicana, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, entre otras, como las compañías que más aviones Boeing han adquirido.



EFE

Publicidad

Tendencias