Publicidad

Camilo Escalona califica dichos de Piñera como «odiosos e iracundos»

Parlamentario sostuvo que el empresario padece de "doble personalidad" y "es incapaz de definirse entre hombre público y hombre de negocios".


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, calificó este martes como "declaraciones odiosas, iracundas, que soslayan el tema de fondo" los dichos del candidato a La Moneda de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien acusó al parlamentario de recibir "prebendas".



Piñera afirmó en el programa Telenoche, de Canal 13, que "me encantaría que ellos, en lugar de criticar a los que permanentemente se han levantado temprano y han trabajado duro, como son la inmensa mayoría de los chilenos, en lugar de criticar, debieran saber apreciar lo que significa el trabajo diario, el trabajo duro, que tiene que ejercer todos los chilenos que no tienen las comodidades, ni los fueros, ni los automóviles públicos, ni las prebendas que tiene Escalona y Vidal".



Ante estas palabras Escalona reaccionó señalando que "estas son declaraciones odiosas, iracundas, que soslayan la discusión de fondo. Pretenden, por la vía de la ofensa, levantar una cortina de humo y, al mismo tiempo, tienen la virtud de mostrar la ninguna estatura que tiene Piñera para los cargos al que él aspira".



El titular del PS indicó que "a él le da rabia. Pero la rabia no tiene que ser conmigo. Tiene que ser consigo mismo. El es el que no es capaz de separar los negocios de la política".



"Yo no voy a llevar el tema al ámbito personal, porque lo que quiere Piñera es vulgarizar la situación. Lo que quiere Piñera es trivializar los hechos. Estos son centenares de millones de dólares que están juego", agregó.



"La ofensa al fuero parlamentario, al final de cuentas yo entiendo que es una ofensa consigo mismo, si el fue ocho años parlamentario y nunca presentó un proyecto de ley para modificar o terminar con el fuero parlamentario, que ahora parece que le molesta en terceros", indicó Escalona.



"Respecto de otro tipo de alusiones de "prebendas", yo lo desafío públicamente a que diga cuántas prebendas tengo. Yo lo emplazo a que diga públicamente Sebastián Piñera: ¿Cuáles son las prebendas que tiene Camilo Escalona? Lo emplazo a que diga cuáles son", expresó el presidente del PS.
"En todo caso, el uso de información privilegiada no lo he señalado yo, lo señaló la Superintendencia de Valores y Seguros, cuando lo multó con 363 millones de pesos, que él simplemente pagó. Ni siquiera se atrevió a apelar a la multa de la SVS, en su momento", recordó.



"De forma que este dilema que hemos señalado, en el sentido que hay un conflicto entre los negocios y la política, su doble condición, esta doble personalidad, se mantiene de manera inalterable y no está resuelto en las declaraciones de Piñera ayer", dijo.



"No por lo extensa de la entrevista ni por la odiosidad de sus declaraciones ha resuelto el dilema de fondo, el tener esta doble personalidad", destacó Escalona.



"Porque él mismo ha señalado de que en la entrevista estuvo la ministra de Transporte (del Perú). ¿Qué hace la ministra de Transporte, si este era simplemente un encuentro amistoso y político? ¿Qué tiene que ver la ministra de Transporte en esa reunión, si no es en relación a la condición de hombre de negocios de Piñera?", preguntó.



Escalona indicó que "en este caso el que LAN Chile es el principal accionista de LAN Perú y, a su vez, él es el principal accionista de LAN Chile. Esa doble condición, esa doble personalidad, que nosotros hemos denunciado, que no está resuelta en sus declaraciones, se mantiene".

Publicidad

Tendencias