sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 09:52

Intendente se querella por homicidio de joven en Villa Francia

por 1 abril, 2008

Álvaro Erazo señaló que ya se solicitó al Servicio de Salud Metropolitano Central el inicio de una auditoría que determine la forma en que se prestó atención médica a René Palma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente metropolitano, Álvaro Erazo, interpuso este lunes una querella contra quienes resulten responsables del asesinato del joven René Palma Mancilla, ultimado de un balazo cuando regresaba a su hogar desde Villa Francia.



El libelo fue ingresado por el delito de homicidio calificado en dependencias del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.



A la salida del tribunal, el intendente señaló que espera que en este caso se aplique todo el rigor de la ley y manifestó su confianza en que el trabajo de investigación de las policías será exhaustivo, con el fin de dar con el paradero de los causantes de este "alevoso crimen".



Por otra parte, el jefe regional confirmó que, tal como se solicitó, el Servicio de Salud Metropolitano Central inició una investigación que determine la atención médica que recibió el joven, tanto en el SAPU de Cerrillos como posteriormente en la Posta Central, para evaluar la forma en que se adoptó dicho procedimiento.



"Hay que precisar que tanto el SAPU como la Posta Central están en un proceso de auditoría por el Servicio de Salud Central, para saber con detalle cuál fue el procedimiento de rigor y en particular hacer una evaluación, que también le permita a su familia saber que en este caso se actuó con celeridad", explicó el intendente, insistiendo, de paso, que el hecho hay que contextualizarlo en la situación que se vivía la noche del sábado en Villa Francia.



"Este tipo de convocatorias produjo, por ejemplo, que el día previo tuviésemos la sensación que Santiago quedaría copado de manifestantes, que se iba a suspender la locomoción colectiva y que diversas instituciones, públicas y privadas, estuvieran haciendo llamados para retirarse temprano. Todo ello no contribuye en nada al clima de tranquilidad que necesitamos", sostuvo la autoridad.



"Quiero decirlo con absoluta claridad. Si ese día no hubiese existido una protesta, con las características que esta convocatoria tuvo, indudablemente que no hubiésemos tenido ni un joven asesinado", puntualizó el intendente metropolitano añadiendo que "el recuerdo que se pueda hacer a los hermanos Vergara no tiene nada que ver con estos hechos de violencia. Los delincuentes no conocen ni saben quiénes fueron los hermanos Vergara".



Consultado por la expulsión del país de cinco ciudadanos españoles y uno francés, retenidos durante una manifestación en Villa Francia, Álvaro Erazo confirmó que ya se dio curso a dicho decreto, argumentando que se ponderaron todas las informaciones existentes antes de tomar tal determinación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)