domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Bachelet viaj a Londres en visita oficial para asistir a cumbre de líderes

por 2 abril, 2008

La presidenta tendrá "una nutrida agenda que busca profundizar las relaciones con un país amigo", dijo a antes de partir a Londres el canciller Alejandro Foxley, que forma parte de la comitiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet viajó este miércoles a Londres, donde efectuará una visita oficial, participará en una cumbre de líderes progresistas y será recibida por la reina Isabel II.



La mandataria, que permanecerá dos días en la capital británica, se reunirá con el primer ministro Gordon Brown y recibirá un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Essex.



La agenda de Bachelet también incluye la participación en una presentación de vinos chilenos, uno de cuyos principales compradores europeos es el Reino Unido.



La presidenta tendrá "una nutrida agenda que busca profundizar las relaciones con un país amigo", dijo a los periodistas antes de partir a Londres el canciller Alejandro Foxley, que forma parte de la comitiva.



Según Foxley el Reino Unido es "un país que históricamente es un gran amigo de Chile".



"Tenemos reuniones con empresarios, hay actos académicos, vamos a hacer algunas acciones de promoción de productos chilenos, en particular el vino", puntualizó el jefe de la diplomacia chilena.



En el Reino Unido, Bachelet también expondrá sobre la situación económica de Chile en la London School of Economics.



La primera mujer presidenta de Chile será recibida el viernes en el castillo de Windsor por la reina Isabel II en un encuentro privado, considerado un gesto especial hacia la mandataria.



Bachelet será la única gobernante, de los que asistirán a la cumbre de líderes progresistas, que se reunirá con Isabel II, según fuentes de la Cancillería chilena, asunto que destacó Foxley.



"Efectivamente es una visita muy importante, además, no es usual que la reina reciba el día viernes a ningún jefe de Estado, y en esta ocasión sólo va a recibir a la presidenta Bachelet", añadió.



Bachelet viajó con una comitiva que integran, además de Foxley, los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, así como varios expertos en los temas que se debatirán en la cumbre de líderes, convocada para discutir cómo integrar al proceso de globalización a las naciones más pobres.



Entre los participantes figura el ex ministro portavoz del Gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, que será el presentador del panel "Comercio e Integración".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)