Publicidad

Colo Colo ratifica a Fernando Astengo como nuevo técnico

Aunque Astengo ya dirigió al equipo el pasado fin semana, ante Deportes Concepción (2-2), su primer desafío como técnico titular será en la jornada que viene, frente a Everton de Viña del Mar, líder del Apertura.


Fernando Astengo fue ratificado este miércoles como el nuevo técnico de Colo Colo, tras la dimisión, la semana pasada, del argentino Claudio Borghi.



La decisión fue adoptada en una reunión del directorio de «Blanco y Negro», la sociedad que administra al actual campeón del fútbol chileno.



"Fernando es una persona de casa y cuenta con el apoyo de la familia de Colo Colo. Ojalá tenga éxito, realice un trabajo a largo plazo, aunque todo dependerá de ciertas evaluaciones que se harán en su momento», dijo a los periodistas, tras la reunión, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del club.



Agregó que la elección de Astengo «fue por unanimidad del directorio», tras lo cual selló la decisión con un abrazo con Astengo, «para el éxito de la misión compleja que le toca asumir y en la que tenemos confianza»



Astengo, considerado entre los grandes defensas centrales que ha tenido el país, trabajaba en la cantera del Colo Colo y se hizo cargo de forma interina del primer equipo tras la renuncia de Borghi, que se marchó después de ganar cuatro títulos chilenos consecutivos y alcanzar, en 2006, la final de la Copa Sudamericana.



Durante la semana se habían barajado diversos nombres, entre los que destacaba el argentino Marcelo Barticciotto, ex jugador del equipo en los años 90 y muy querido por los hinchas, pero el técnico tiene contrato vigente con Universidad de Concepción, lo que imposibilitó su fichaje en este momento.



Astengo asume el cargo con la responsabilidad de clasificar a Colo Colo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y de llevarlo también a las instancias finales del Apertura, que ofrece pasajes a la próxima Copa Sudamericana y a la Libertadores 2009.



Aunque Astengo ya dirigió al equipo el pasado fin semana, ante Deportes Concepción (2-2), su primer desafío como técnico titular será en la jornada que viene, frente a Everton de Viña del Mar, líder del Apertura.



De 48 años, el «León» Fernando Astengo jugó en el Gremio de Porto Alegre y en 1988 fue elegido el mejor defensa central de América en la encuesta anual del diario uruguayo «El País».



En Chile jugó por Unión Española, Colo Colo y Audax Italiano y con la selección nacional integró el equipo subcampeón de la Copa América 1987, además de participar en la Copa América 1989 y en las eliminatorias del Mundial de Italia’90.



EFE

Publicidad

Tendencias