Publicidad

Diputados PS piden citar a presidente de la Asociación de Isapres


Los diputados socialistas y miembros de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Manuel Monsalve y Fulvio Rossi, pidieron este miércoles que se cite al presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat, para que explique las razones del alza en los precios de los prestaciones.



Ambos parlamentarios calificaron de «abusiva» el porcentaje de alza aplicado por las isapres para el año 2008, la que -según notificó la superintendencia del ramo- alcanza hasta el 12% en el caso de ciertos planes de salud.



Al respecto, el diputado Monsalve afirmó que «no hay una justificación sólida para esta alza», añadiendo que eso está demostrado por el hecho de que existen algunas isapres que no van a reajustar sus planes.



«Esto demuestra que, si bien ha habido aumento en el uso de las licencias médicas y en la cantidad de afiliados al sistema, hay isapres cuyo modelo de gestión permite enfrentar estos desafíos sin reajuste de los planes de salud. En cambio hay otras que enfrentan sus propios problemas de gestión, trasladando sus problemas a los usuarios y, por lo mismo, aumentando el valor de los planes», explicó el parlamentario.



Junto con señalar que la medida impuesto por las aseguradoras de salud es «inaceptable», el diputado socialista señaló la pertinencia de que Aninat asista a la Cámara para explicar esta medida.



«Pedimos que se citara al presidente de las isapres, Eduardo Aninat, con el objeto de que entregue los antecedentes, que están justificando esta alza, que nosotros creemos que no corresponde», puntualizó.

Publicidad

Tendencias